Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 17, 2019 - 17:03

Reguero de concreto

Hace unos días comentábamos de los perjuicios que están generando los conductores de vehículos de empresas que transportan concreto que dejan regando a su paso por las vías ese material, que luego al secarse se convierte en montículos y son los causantes de accidentes.

Ayer nuevamente el vehículo de la firma Concresur a su paso por la avenida Torobajo dejó regado el cemento, sin tener en cuenta que la gente le advertía de lo que estaba haciendo.

El conductor siguió su camino y dejó el concreto regado hasta la avenida Maridíaz, como si lo hiciera adrede para causar daño. No sabemos qué pasa con esta empresa, porque si bien se le ha solicitado hacer controles, siguen con estos desmanes.

¿Acaso no pierden dinero botando el material que transportan en la máquina o solo se trata de residuos que quieren dejarlos abandonados en la vía?

Es necesario que las autoridades competentes de la Administración municipal tomen cartas en el asunto y si es necesario sancionen y se los obligue a levantar ese concreto que se solidifica y queda incrustado en la malla vial.

 

Normas para todos

Todos los ciudadanos estamos obligados a cumplir con las normas de tránsito. PEDRO BOMBO sabe que eso es obvio, pero lo recuerda porque en Pasto es común observar que el peatón es maleducado, lo mismo quienes se desplazan en bicicleta.

En el caso de los peatones vemos que pasan la vía sin considerar si el semáforo está en verde o rojo y arriesgan su vida al cruzar cuando los vehículos están en movimiento.

En los semáforos vemos que cuando el peatón puede atravesar la vía aparece el hombrecito conocido como Ampelmännchen (creado en Alemania) y hace que nos advierta cuanto tiempo tenemos para pasar. Ojo, que usted como transeúnte también puede ser objetivo de un comparendo por no respetar las señales de tránsito.

De igual manera quienes conducen bicicleta, pues algunos creen que las señales no se hicieron para ellos y se pasan los semáforos en rojo, se suben por los andenes, giran peligrosamente en U, en fin se pasan las normas por la faja.

 

Recuperación de sector

Son importantes los esfuerzos que han comenzado a concretarse en esta Administración municipal para recuperar la seguridad y la imagen de ese sector del Pedagógico, en donde se encuentra el parque Toledo y que hacen parte de Los Dos Puentes, que además de ser tradicional es histórico.

Sin embargo hace falta que enfoquemos los esfuerzos de las distintas instituciones para lograrlo y en primer lugar impedir que ese sea un corredor para los delincuentes que se desplazan en barrios de la Comuna Diez.

En segundo lugar, que importante sería darles la oportunidad a los habitantes de calle para que se resocialicen a través de un programa de emprendimiento que hoy conocemos como economía naranja. Por ejemplo, ponerlos a producir en esos mismos espacio artesanías, como una forma de atraer turismo.

 

Ojo con la seguridad

Comenzó la bajada de 2019 y estamos ad portas de las fiestas, por ejemplo la de los niños el 31 de octubre. En ese sentido se tienen que comenzar trazar los mecanismos de seguridad para brindarles a los pequeños un día inolvidable con toda la protección.

Muchos padres ya están por su cuenta o por encargo pendientes de los disfraces e incluso el comercio está listo para ese día, pero no vemos que las autoridades se hayan pronunciado frente a los dispositivos de seguridad.

………….

Etiquetas: 
- Software por Activisual -