Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 19, 2019 - 21:47

Reinado mal organizado

Ya tenemos reina del Carnaval de Negros y Blancos 2020 de Pasto. Fue coronada la noche del viernes anterior Valentina Martínez Cortés, estudiante de Derecho de la Universidad Mariana, que esperamos sea una buena representante y la ayuden a prepararla porque le hace falta carisma para hablar en público e incluso necesita unas clases para poder gesticular y vocalizar bien.

Pero en fin, se tiene el tiempo adecuado para instruirla y lograr un excelente desempeño. Y para hablar del evento de coronación en el club del Comercio, todos quienes asistieron criticaron la mala organización.

Cansaron a la gente con los anuncios de los patrocinadores y pese a iniciar a las 7:00 de la noche terminó pasadas las 12:00 y no se explican por qué el jurado calificador se demoró tanto en deliberar. Todos estaban retorciéndose en los asientos, pues les llenaron las cabezas de anuncios publicitarios.

Comenzaron a deliberar a las 10:00 y terminaron a las 10:20 de la noche, lo cual despertó suspicacias y nuevamente Corpocarnaval mostró que no sirve ni para organizar un simple reinado.

Imagen desagradable

En Santa Mónica, suroriente de la ciudad de Pasto, definitivamente pecan por la falta de cultura ciudadana, en el manejo de los desechos y por las noches y las mañanas en sectores como la vía que comunica con el barrio Villaflor se ve un desastre.
La basura regada por la calle y andenes. Incluso el pasado miércoles a las 8:00 de la noche un reciclador que separó el material aprovechable como el cartón lo subió a un vehículo tipo Piaggio.

Hasta allí no había problema, pero cuando este se puso en marcha comenzó a regar los desechos a lo largo de la vía, porque no aseguró bien la compuerta.

Unos cartones grandes al caer estuvieron por causar accidentes a los conductores de motos. Frente a este manejo inadecuado de desechos piden un intervención más eficaz de la Empresa Metropolitana de Aseo, Emas.

Desechos de las sedes

En torno al manejo de los desechos, es impresionante la cantidad de basura que producen en las sedes políticas, principalmente de la zona céntrica de la ciudad de Pasto.

No es solo la propaganda y una serie de anuncios de la campaña, sino la cantidad de material desechable que sale luego de las reuniones con los copartidarios, los cuales consumen alimentos y café a todo momento.

Este es un trabajo agotador para los escobitas que están obligados a recoger toda esa cantidad de desperdicios y no se dan abasto, porque día y noche, todos los días que generan desperdicios.

A esto se le agrega que fuera de las sedes quedan decenas de colillas de cigarrillos de la gente que fuma de forma incontrolable. Esto ha llevado que propietarios de establecimientos contiguos se quejen ante todos esos desmanes que se producen, pero no hay quien los escuche.

Ojo, revisar los terrenos

Por estos días de lluvias las autoridades de Gestión del riesgo de desastres de la Alcaldía de Pasto deberían revisar construcciones que están en zonas de ladera, pues existe riesgo de deslizamientos y por supuesto de que se registran tragedias.

Entre esas amenazas hay algunos monumentos como el que se ubica en medio del talud ubicado en la calle 18 con carrera 42, occidente de la ciudad, en donde desde hace años está la imagen de la Virgen María Auxiliadora.

Es necesario que se haga una revisión del terreno para establecer si está en un lugar seguro y existe riesgo de que caiga a la vía, que como sabemos es de alta movilidad vehicular y de peatones.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -