Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 22, 2019 - 12:36

Los inútiles

Tenemos profundo respeto por la Policía Metropolitana de Pasto y sus integrantes, porque se conoce de su loable labor en bien de la seguridad ciudadana, pero desafortunadamente hay algunos de sus integrantes que son un mal ejemplo y descrédito para la institución.

A tres uniformados de la Policía Ambiental no les cabe otro calificativo que inútiles e incompetentes. PEDRO BOMBO les cuenta el caso. El domingo anterior nos informaron de tres o cuatro perros de la calle que andan en un grupo y permanecen por los lados de la Universidad de Nariño y la terminal mixta en el sector de Torobajo. Los animales necesitan urgente atención porque sus hocicos están llenos de espinas de puerco espín, pues parece que intentaron atacar a uno de estos animales o comerlos y en su defensa les lanzaron e incrustaron las púas.

Los perros, tres de ellos más graves, ni siquiera pueden comer porque las espinas se los impide. Por eso solicitamos el apoyo de la Policía Ambiental. Primero fue un lío localizar a los encargados porque tenían sus teléfonos celulares en buzón. Se tardaron más de 2 horas en llegar, y eso que les dijimos que era de parte de DIARIO DEL SUR.

Cuando llegaron en la camioneta de la Policía Ambiental, por fortuna a esa hora de la mañana todos los perros afectados estaban en la terminal bajo un techo resguardándose de la lluvia. Les explicamos el problema y lo difícil que era atraparlos, pero el conductor del vehículo, el único que pronunciaba palabra, puso una serie de peros, señalando que ya debíamos tener a los animales atados para hacer el procedimiento y enfatizaba que ese no era el trabajo de ellos. Bueno, después de rogarles bajaron del carro esos tres paquidérmicos agentes, como en cámara lenta, y mientras se ponían los guantes para atrapar a los perros, estos salieron corriendo como alma que lleva el diablo.

Y por allí siguen los perritos con esas espinas y lo peor es que están por morir de inanición.

 

Votantes desorientados

Mientras toda la logística para las elecciones de autoridades regionales del próximo domingo está dispuesta, se han olvidado de algo fundamental en este proceso y es la pedagogía, pues muchos de los potenciales votantes no tienen ni idea cómo hacerlo o no lo recuerdan.

Por eso en muchos casos la gente al ver que se le complica la vida votando, deja de hacerlo y con esto pierde la Democracia. Lo fundamental en estos días que faltan para cumplirse los comicios es instruir de una forma generalizada al pueblo.

Tampoco se le puede hacer creer a la gente que el voto en blanco no vale, porque sí es una forma de expresar su posición frente a las elecciones.

 

De brazos cruzados

En lo corrido de este año han sido varios los universitarios en Pasto que se han quitado la vida, como el último hecho que involucró a un estudiante de Educación Física del Cesmag, Luis Cristian Romero Eraso, el cual se registró en el barrio Juan Pablo Segundo.

Sin embargo vemos que en las universidades no se están tomando medidas y estos casos, pese al dolor de sus familiares y compañeros, pasan desapercibidos. Es urgente que se busquen mecanismos que generen conciencia y sobre todo se promuevan los valores.

 

Máximos controles

Pilas con las medidas que debe tomar la Alcaldía de Pasto en estos días con las estaciones de servicio, pues bajo ningún punto se puede permitir un desabastecimiento de gasolina y acpm subsidiados, situación que se hizo costumbre a finales de cada mes.

No se olviden que el domingo estamos de elecciones y si se presenta escasez de combustible, esto afectará la movilidad de votantes.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -