Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

06/07/2020 - 09:51
El actor nació el 6 de julio de 1946 y antes de ser una de las más grandes estrellas del cine incursionó en el cine para adultos.
05/07/2020 - 12:00
El diseñador francés Louis Réard la presentó en sociedad un 5 de julio de 1946 y fue lucida por la bailarina, Micheleline Bernardini.









Recomendado

recomendado

05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
06/07/2020 - 11:48
La tragedia que se presentó en la mañana de este lunes deja hasta el momento siete muertos y 60 heridos en la vía que comunica a Barranquilla con...
Captura
06/07/2020 - 07:59
"Vea como me empuja, ¿por qué me empuja? expresó el infractor luego de sentir un mínimo contacto por parte del uniformado en Bucaramanga
Captura
05/07/2020 - 16:11
Ocurrió en un edificio en Cedritos, donde los residentes se trenzaron con personas que llevaban cajas de Rappi y a las que acusaban de ser ladrones

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 11, 2019 - 16:25

Un drama de discriminación

Es doloroso y absurdo como en el país y en nuestro departamento de Nariño estamos tratando a los ciudadanos venezolanos, sin considerar que como hermanos de un país vecino deben ser tratados con respeto y solidaridad ahora que pasan por momentos difíciles y han tenido que migrar a otras naciones.

Pero al contrario de aplicar la palabra de Dios o de Jesucristo de darle la mano a nuestros semejantes, los discriminamos, humillamos y despreciamos, como si nunca nosotros o a nuestras familias fuéramos a vivir una situación parecida, en un país ajeno.

El caso de la joven mujer venezolana que dio a luz en un bus de Expreso Bolivariano es la tapa de la xenofobia y la maldad. La señora estaba por tener a su hijo y por ser extranjera le negaron el servicio en los centros asistenciales de Puerto Remolino, en el municipio de Taminango y en Chachagüí y al no soportar más parió en un vehículo en movimiento que venía de Bogotá y tenía como destino la ciudad de Ipiales.

Por fortuna un enfermero que iba de pasajero atendió a la madre en medio de las condiciones más precarias e incluso no había con qué cortar el cordón umbilical y tuvieron que amarrarlo con un resorte del cabello. Pese a esos difíciles y denigrantes momentos de discriminación, la historia tuvo un final feliz y el pequeño niño nació sano y fue atendido en la clínica Hispanoamérica de Pasto.

Zona insegura

El barrio San Andrés, tradicional sector aledaño a la zona central de Pasto, se ha convertido en uno de los más inseguros, pese a que se ubica junto a la Alcaldía y a una cuadra está el CAI de Bomboná.

Sin embargo atracan de día y de noche y la gente está desesperada porque la Policía no les presta atención. Los vecinos se quejaban el viernes anterior luego de que un ama de casa fuera asaltada por el conductor de una moto en movimiento que le arrebató el bolso con sus pertenencias.

Este hecho se produjo a las 8:00 de la mañana junto a la bomba del Parque Infantil y según afirman el ladrón de la moto era escoltado por otro también en motocicleta para impedir que lo atraparan.

“Don Pedro, sabemos que tenemos un CAI junto a nuestras viviendas, pero es lo más de inoperante, pues ni siquiera patrullan por la zona para mantener alejados a los delincuentes”, anotaron.

Se repiten tragedias

Es increíble que pese a los permanentes accidentes de tránsito en la vía Panamericana, entre el Éxito y el hospital Civil de Ipiales, no se tomen medidas y sigan registrándose hechos fatales, como el más reciente del choque de un joven de 27 años de edad, oriundo del departamento de Putumayo.

Nos pueden alegar que se adelantan campañas, porque en realidad vemos que les falta contundencia, porque las tragedias con muertos y lesionados se repiten, y se repiten.

Se debe evaluar cuáles son las soluciones, si es necesario construir un puente peatonal u otra obra o mantener controles permanentes para que se baje la velocidad, como también impedir que los vehículos se dejen estacionados en la vía.

Apoye a los turistas

Por este tiempo llegan a Pasto ecuatorianos para hacer sus comprar de fin de año. En algunos casos piden ayuda para orientarse, sin embargo vemos que por lo general la gente no les colabora, cuando debería ser todo lo contrario.

Pero si los ayudamos, hagámoslo de manera adecuada, porque he recibido información de ecuatorianos que al contrario de guiarlos por un camino rápido y sin problemas, los hicieron perder y les crearon más inconvenientes.

Seamos solidarios y tengamos presente que por encima de todo está la cultura ciudadana, porque esa es la mejor manera de vender a nuestra ciudad como un destino turístico.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -