Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 11, 2019 - 16:25

Un drama de discriminación

Es doloroso y absurdo como en el país y en nuestro departamento de Nariño estamos tratando a los ciudadanos venezolanos, sin considerar que como hermanos de un país vecino deben ser tratados con respeto y solidaridad ahora que pasan por momentos difíciles y han tenido que migrar a otras naciones.

Pero al contrario de aplicar la palabra de Dios o de Jesucristo de darle la mano a nuestros semejantes, los discriminamos, humillamos y despreciamos, como si nunca nosotros o a nuestras familias fuéramos a vivir una situación parecida, en un país ajeno.

El caso de la joven mujer venezolana que dio a luz en un bus de Expreso Bolivariano es la tapa de la xenofobia y la maldad. La señora estaba por tener a su hijo y por ser extranjera le negaron el servicio en los centros asistenciales de Puerto Remolino, en el municipio de Taminango y en Chachagüí y al no soportar más parió en un vehículo en movimiento que venía de Bogotá y tenía como destino la ciudad de Ipiales.

Por fortuna un enfermero que iba de pasajero atendió a la madre en medio de las condiciones más precarias e incluso no había con qué cortar el cordón umbilical y tuvieron que amarrarlo con un resorte del cabello. Pese a esos difíciles y denigrantes momentos de discriminación, la historia tuvo un final feliz y el pequeño niño nació sano y fue atendido en la clínica Hispanoamérica de Pasto.

Zona insegura

El barrio San Andrés, tradicional sector aledaño a la zona central de Pasto, se ha convertido en uno de los más inseguros, pese a que se ubica junto a la Alcaldía y a una cuadra está el CAI de Bomboná.

Sin embargo atracan de día y de noche y la gente está desesperada porque la Policía no les presta atención. Los vecinos se quejaban el viernes anterior luego de que un ama de casa fuera asaltada por el conductor de una moto en movimiento que le arrebató el bolso con sus pertenencias.

Este hecho se produjo a las 8:00 de la mañana junto a la bomba del Parque Infantil y según afirman el ladrón de la moto era escoltado por otro también en motocicleta para impedir que lo atraparan.

“Don Pedro, sabemos que tenemos un CAI junto a nuestras viviendas, pero es lo más de inoperante, pues ni siquiera patrullan por la zona para mantener alejados a los delincuentes”, anotaron.

Se repiten tragedias

Es increíble que pese a los permanentes accidentes de tránsito en la vía Panamericana, entre el Éxito y el hospital Civil de Ipiales, no se tomen medidas y sigan registrándose hechos fatales, como el más reciente del choque de un joven de 27 años de edad, oriundo del departamento de Putumayo.

Nos pueden alegar que se adelantan campañas, porque en realidad vemos que les falta contundencia, porque las tragedias con muertos y lesionados se repiten, y se repiten.

Se debe evaluar cuáles son las soluciones, si es necesario construir un puente peatonal u otra obra o mantener controles permanentes para que se baje la velocidad, como también impedir que los vehículos se dejen estacionados en la vía.

Apoye a los turistas

Por este tiempo llegan a Pasto ecuatorianos para hacer sus comprar de fin de año. En algunos casos piden ayuda para orientarse, sin embargo vemos que por lo general la gente no les colabora, cuando debería ser todo lo contrario.

Pero si los ayudamos, hagámoslo de manera adecuada, porque he recibido información de ecuatorianos que al contrario de guiarlos por un camino rápido y sin problemas, los hicieron perder y les crearon más inconvenientes.

Seamos solidarios y tengamos presente que por encima de todo está la cultura ciudadana, porque esa es la mejor manera de vender a nuestra ciudad como un destino turístico.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -