Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 13, 2019 - 16:39

Perjuicios de los puentes

Recibimos quejas de distintos sectores del departamento de Nariño, sobre todo de Pasto, en las que exponen lo lesivos que son los puentes festivos para la economía familiar o de las pequeñas empresas, pues le afirman a PEDRO BOMBO que se pierden muchos recursos que son muy difíciles de recuperar en la semana siguiente.

Nos cuenta un comerciante que tiene una pequeña empresa en donde produce buñuelos, almojábanas, arepas y empanadas, entre otros productos, que en un puente festivo baja de manera ostensible la distribución desde el sábado, el domingo todo se queda quieto porque los negocios no piden y el lunes festivo tampoco.

“Don Pedro, en este noviembre tuvimos dos puentes festivos que fueron fatales para nuestro bolsillo y sabemos que se nos vienen fiestas que son buenas para nuestro negocio, pero de igual forma hay muchos días que prácticamente se desperdician”, asegura el vocero.

Señala que la Ley Emiliani es buena para la industria hotelera y grandes comerciantes, pero no para los pequeños empresarios, ni para economías incipientes como la del departamento de Nariño.

 

Elecciones desvergonzadas

 

 

Por primera vez en los últimos 30 años se vivieron tantos desmanes y situaciones que dejaron en tela de juicio no solo a los candidatos, partidos y movimientos, también a las autoridades de la Registraduría antes, durante y luego de las elecciones regionales.

Ese conteo, reconteo y luego más conteo de votos y que los candidatos de parte y parte señalaban irregularidades, deja muy mal parada a la Registraduría departamental, como en el caso de las últimas curules para la Asamblea departamental.

Pero también todas esas situaciones de descarada compra de votos y trashumancia que se evidenció en al menos 19 de los 64 municipios, o aún peor el hecho de que tres candidatos terminaran en la cárcel, dos de ellos de El Rosario y Leiva electos estando tras las rejas, en donde aún siguen.

Estas elecciones regionales que acaban de pasar podemos calificarlas de desvergonzadas, que dieron el peor ejemplo al país y al mundo, al demostrar que la corrupción lastimosamente está incrustada en la cultura de Nariño.

 

Sin acceso al parque

 

 

“Don Pedro, nos dio lástima ver el domingo y el lunes día de fiesta escenas como estas: Niños con sus padres, algunos adultos mayores con sus perros sentados en el andén o el piso alrededor del parque Santiago en Pasto, porque este desde hace unos 20 días lo cerraron para adelantar los trabajos del alumbrado navideño”, anotan en una misiva que nos envían a este correo.

Precisan que no están en contra de esa iluminación que es bonita para una época tan especial como la decembrina, pero piden a las autoridades que reflexionen en la importancia de los parques como lugar de esparcimiento y encuentro que no lo da ningún otro lugar, y se piense para los siguientes años en buscar otras alternativas que no implique bloquear el acceso al parque, porque mientras están los arreglos navideños difícilmente pueden utilizar ese espacio, es decir unos 2 meses.

 

Aumenta la mendicidad

 

 

Hemos escuchado de las autoridades del municipio de Pasto que se ha erradicado la mendicidad en la que se emplean a los niños, niñas y adolescentes, pero vemos que al contrario ahora hay más que antes y que están en todas las esquinas en donde se ven a mujeres jóvenes que piden dinero con pequeños en brazos o tomados de la mano que van de vehículo en vehículo en los semáforos a rogar por dinero.

La mayoría son venezolanos, pero también hay gente desplazada por la violencia de nuestra región y de otras partes del país, cuando existen los programas estatales establecidos para proteger a esa población e impedir que se exploten a los menores de edad. Entonces es puro cuento de la efectividad de las autoridades, incluido el Icbf.

 

 

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -