Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 24, 2019 - 12:17

Controlar el vandalismo

La mayor parte de colombianos apoya las marchas civiles como la del pasado 21 de noviembre, pero no aceptamos los desmanes y que se destruya la infraestructura y se saquee al comercio.

Así pasó en la ciudad de Pasto y en varios casos los vándalos asaltaron negocios de personas corrientes y trabajadoras, como el caso de panaderías o almacenes pequeños, que sufrieron cuantiosos destrozos.

Qué culpa tienen estos pequeños comerciantes, cuando es por gente así que se buscan los cambios sociales, entonces es necesario que quienes organizan las marchas busquen alternativas con la misma Fuerza Pública para blindar a la zona comercial de Pasto e impedir que se presenten situaciones como las mencionadas.

No permitamos que impere el caos, porque serán personas inocentes, en gran parte, las que paguen las consecuencias.

 

Pesadilla dentro de la U

Muchas situaciones graves se registraron en Pasto tras la movilización del 21 de noviembre, y una que pasó de castaño a oscuro fue el encerramiento de más de 500 personas en la sede centro de la Universidad de Nariño, obligadas a permanecer en una especie de secuestro masivo por parte de la Policía.

En un sitio destapado, que se utiliza como sala de música estaban encerrados estudiantes, madres de familia, niños e incluso mujeres embarazadas, que fueron bombardeadas desde el exterior con gases lacrimógenos durante horas y horas.

Le cuentan a Pedro Bombo que fueron horas de angustia. Los niños lloraban y gritaban y sus madres desesperadas sin poder hacer nada porque ellas también se asfixiaban con los gases. Pese a este acto brutal y que la Fuerza Pública sabía que en ese lugar estaban niños, seguían lanzándoles gases.

Después de permanecer más de 8 y 9 horas, con la mediación del alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando, la Personería y la rectoría de la Universidad de Nariño, se logró sacar en buses pasadas las 12:00 de la noche a todas estas personas que vivieron una terrible pesadilla y fueron tratadas como terroristas.

Los afectados piden que se abra una investigación y se sancione este acto inhumano y delictivo que se cometió contra civiles dentro de un claustro universitario.

Elementos de mala calidad

 

En distintos sitios de Pasto todos esos elementos como separadores, ‘policías acostados’ y otros que se utilizan como reductores de velocidad están desgastados y al contrario de servir para el fin que fueron instalados se han convertido en un peligro.

En el caso de los ‘policías acostados’, que ahora son de plástico, sólo quedan de estos largos y filudos tornillos que causan daños a los vehículos. Desde hace tiempo PEDRO BOMBO señaló que en la compra de todos esos artefactos había algo raro, pues más tardan en instalarse que en dañarse y estar inservibles.

Cómo es posible que botemos de esta forma los recursos públicos, cuando se tienen que buscar es soluciones, al menos a mediano plazo.

 

Vergüenza de vía

Es lamentable el estado de la vía del oriente de Pasto, entre el sector de La Estrella y el barrio Popular. La malla vial está destrozada hasta el punto de que se ha convertido en tortuosa la movilidad por ese corredor.

Es necesario que se tomen medidas urgentes y antes de que termine esta Administración, al menos se haga un reparcheo.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -