Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 26, 2019 - 17:37

Pilas con el combustible

Estamos tan preocupados por las movilizaciones que nos hemos olvidado de cuestiones fundamentales como el combustible para finales de este mes y principalmente para cubrir la demanda de diciembre y su temporada festiva y el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto cuando nos visitan decenas de turistas.

Es necesario que la Alcaldía nos garantice que no se van a tener problemas de desabastecimiento al que nos tienen acostumbrados, por no tener la capacidad de controlar los desmanes.

No sea cosa que esos días, cuando más existe necesidad de movilizarse, las estaciones de combustible nos vayan a salir con ese cuentico de que no hay gasolina subsidiada y la pongan aprecio nacional, como ha ocurrido años atrás.

Claro que hay un problema, lo más seguro es que se pida un anticipo del cupo de combustibles al Ministerio de Minas y Energía, pero este debe ser pagado entre enero y marzo, entonces lo que harán es dejar encartado al nuevo alcalde y con un lío mayúsculo a los usuarios.

 

Causa de la tragedia

 

A raíz del desafortunado accidente en el que pereció el sábado anterior la estudiante de 16 años de edad del colegio Javeriano en Pasto, María José Narváez Gordillo, es necesario cuestionar a las autoridades de tránsito nacional, porque en el sector de Daza, en donde se produjo la tragedia, no hay señalización y la movilidad en ese ramal se vuelve un despelote, porque se encuentran los vehículos que se movilizan entre Pasto a Chachagüí, los que vienen desde el túnel de la perimetral y los que se movilizan hacia Buesaco.

Esta es la causa de la mayor parte de accidentes de tránsito, varios de estos mortales, sin que las autoridades competentes se pellizquen y tomen medidas.

No sé qué esperan, una catástrofe o algo así para tomar correctivos. Es una tristeza que por esta omisión e irresponsabilidad sigan presentándose hechos tan graves como el del sábado que también dejó dos estudiantes heridas, una de ellas de gravedad.

 

Un mal incontrolable

 

Tenemos unas autoridades inútiles para controlar la violencia que a diario se registra en el municipio de Pasto, porque todo creen que es a punta de palo y gases lacrimógenos, cuando deben prevalecer los programas preventivos, pues esas campañas que normalmente las vemos en la calle son flojas, monótonas, les falta creatividad y los funcionarios las hacen por ganar puntos y días de descanso sin pensar en su efectividad.

Cada vez nos desbordamos más con la intolerancia y las mismas cifras nos lo demuestran. De los 48 homicidios registrados en lo corrido de este año, 32 son producto de las riñas, la mayoría por el alto consumo de licor.

La gente en Pasto consume bebidas embriagantes en cantidades desbordantes, porque el licor se consigue por todo lado y a precios exiguos. En la misma ciudad hay alambiques, que pese a su ilegalidad operan sin problemas.

También las bebidas embriagantes se expenden por doquier, incluso en los sitios no autorizados como tiendas, supermercados o las llamadas misceláneas. Por no hablar del contrabando cuyo tráfico es descarado, pero sólo se incauta en una mínima parte.

 

No se dan ni cuenta

 

Desde hace más de un mes están destruidas parte de las barras de contención del puente del intercambiador vial Agustín Agualongo, en sentido sur norte, producto de un accidente de tránsito y pese al peligro que esto representa, las autoridades competentes no se han dado ni por enteradas.

Ojo que estamos cerca de una temporada festiva y que son decenas las personas que nos visitan y necesitamos arreglar nuestra casa, que en la ciudad de Pasto.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -