Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.
30/12/2019 - 16:33
El incendio de la discoteca República Cromañón se cobró la vida de 194 jóvenes, casi todos de entre 17 y 19 años, e incluso la de varios niños y...









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.
26/12/2019 - 11:01
Para el próximo año será de 980 mil pesos incluido subsidio de transporte. Así lo indicó el presidente Iván Duque.

Encuesta

¿En cuál aspecto se centra su propósito principal para el 2020?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 28, 2019 - 15:47

Preocupación del comercio

Semanas atrás comentábamos con satisfacción el ambiente navideño que se comenzaba a vivir en Pasto desde septiembre y el esfuerzo que hacía el comercio por mostrar lo mejor y lo más variado al público para lograr una reactivación económica, porque el sector viene de pasar un año difícil, con toda la problemática de las movilizaciones de años anteriores que les dejaron pérdidas inmensas de las que no han podido recuperarse.

Sin embargo, en el momento viven una situación de incertidumbre por el paro nacional, que ya les deja pérdidas por la sensible baja en las ventas. Han tenido que cerrar los locales de manera permanente y el hecho de que la gente por una parte no compra porque anda en las movilizaciones y otros no salen de sus casas por temor a los actos violentos, como sucedió en las protestas del pasado 26 de noviembre.

Por eso los comerciantes hacen un llamado al diálogo entre el Gobierno y el comando nacional de paro para que se haga en medio de la concertación y el entendimiento. También abogan que descarte de todo punto de vista los actos vandálicos, pues es el comercio el más afectado por esos desmanes.

Confían que muy pronto encuentren soluciones para que se levante el paro y la actividad económica se reactive.

 

Semestre en riesgo

Frente al paro nacional y sus consecuencias, a PEDRO BOMBO lo llaman padres de familia de Pasto y otras regiones del departamento de Nariño que tienen a sus hijos en la Universidad de Nariño, para expresarle su desazón ante el hecho de que podrían nuevamente, como pasó el año anterior, aplazar el semestre.

“Don Pedro, estamos en vilo y no sabemos qué hacer, porque esto nos causará dificultades económicas”, anotaron los voceros que no solo tienen a sus muchachos cursando semestres, sino a otros a punto de graduarse.

Por eso le claman al Gobierno Nacional para que los escuche y todo lo que se garantice se cumpla, pues así pasó con el acuerdo logrado en el 2018, pero que no les cumplieron a los estudiantes con el mejoramiento financiero de las universidades públicas.

 

Trabajos mediocres

 

Denuncian ciudadanos de Pasto que el reparcheo de huecos que se adelantó en la calle 22 entre carreras 30 y 32, sector de Las Cuadras, se lo hizo de la forma más mediocre. Se taponaron unos y otros quedaron a medias.

Además de ese trabajo burdo que se hizo en ese sector, lo mismo que ha pasado con otros, comentan que lo más relevante fue el arreglo del andén que le hicieron a un vecino para que pueda meter con facilidad su carro a la casa.

No se sabe quién es el beneficiado con ese trabajo particular, pero emplearon el asfalto y otros materiales que son para las obras públicas.

 

Buena alternativa

 

En un sector de la avenida Los Estudiantes, en el norte de Pasto, dos jóvenes venezolanos habían pedido una mezcla de concreto y parcharon un hueco que era peligroso y luego pusieron una cinta para apostarse allí y pedir limosna, como compensación por su trabajo.

PEDRO BOMBO cree que esta sería una buena opción para ayudarles a los migrantes. Contratarlos en obras domésticas de las que no se ocupan las autoridades locales y todos nos beneficiaríamos.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -