Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 3, 2019 - 16:17

“Se tiraron el parque”

Nos dice el profesor Jorge Arturo Bravo que no se justifica que en la única zona verde que existía en el parque o polideportivo del barrio Las Mercedes y en donde los niños venían reclamando se les instale los juegos infantiles, ahora se haya autorizado la construcción de una sala de velación y un salón comunal, trabajos que se están adelantando, ‘tirándose’ con esta obra la estética del parque y la ornamentación de todo este sector del suroriente de la ciudad de Pasto.

Dice el profesor no entender por qué las juntas de acción comunal, que si bien es cierto sus miembros ya son adultos mayores, y la Alcaldía de Pasto, a través de su Secretaría de Planeación y las mismas curadurías, no piensan un poquito en los niños.

“En el caso que hoy nos ocupa debemos observar que a dos cuadras de este sector ya existe una sala de velación muy bonita y elegante ubicada en el edificio de la Obra Social El Carmen”, anota Arturo Bravo.

Indica que esta es otra muestra de que a este gobierno municipal “que ya le quedan pocos días (enhorabuena) para que termine, nunca le gustaron los niños. Por eso no hubo un solo parque infantil que se haya construido, solo sus famosos bioparques para los jóvenes y los adultos. Debe haber un buen negocio con quienes los contrataron”.

 

Los maleducados

Nos cuenta una ciudadana de la capital nariñense que venía por la carretera entre Pasto y Chachagüí y tuvo que vivir un verdadero suplicio. “El carro que estaba adelante llevaba unos pasajeros tan groseros y maleducados, porque todo el camino estuvieron tirando basura a la carretera por las ventanas”.

Expresa que es el colmo. “Me imagino que en la casa de esta familia no deben tener un tanque de basura. Y nunca los educaron sobre el respeto”.

Por eso les pide tanto a los conductores de vehículos particulares y empresas de transporte público intermunicipal e interdepartamental que no sólo ubiquen cestos de basura en los automotores, sino también se advierta a los pasajeros no arrojar desechos a la vía, enfatizándoles que esto genera problemas ambientales.

 

Mala sincronización

En torno al caótico tráfico de la ciudad de Pasto en una misiva que le envían a PEDRO BOMBO les preguntan a las personas encargadas de los semáforos, si ellos no han visto el trancón que se forma en la pequeña glorieta del sector de la Vipri de la Universidad de Nariño.

“El tiempo que tarda el semáforo en verde para los carros que van de sur a norte es apenas de unos segundos, casi la mitad de los que van de norte a sur”. Por eso piden que sería prudente analizar y sincronizar de manera adecuada ese semáforo en todos los sentidos.

 

Otra vez los abusos

 

No han comenzado las fiestas y en la ciudad de Pasto ya ‘llueven’ las críticas contra los taxistas, pues señalan que han comenzado con su actitud irresponsable de solo hacer las carreras para donde ellos quieren y cobrar lo que les da la gana, por encima de las tarifas legalmente establecidas.

Señalan los voceros que por estos días es complicado conseguir un taxi y los que pasan desocupados no prestan el servicio. “Don Pedro, entonces esta gente a qué sale con los vehículos sino los utilizan”.

Agregan que también no dejan la grosería y de bajar a los pasajeros cuando ya están dentro del carro con el argumento de que para allá no van. Por eso piden la intervención de la Secretaría de Tránsito.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -