Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 4, 2019 - 11:32

El prepotente

Los habitantes del municipio nariñense de Ancuya se muestran descontentos por la actitud arrogante y prepotente del alcalde Diego Nixon Ortiz, especialmente en este último año de su mandato, además del hecho de que su gestión ha sido mala, según señalan, porque la población sigue estancada y con graves problemas sociales y económicos.

Comentan que es rarísimo verlo por el municipio, pues anotan que hasta octubre de este año se dedicó a hacerle campaña electoral al candidato a la Gobernación que fue electo y por eso ha descuidado por completo su responsabilidad con la comunidad.

Además es vox populi que el manejo de los recursos públicos se lo ha hecho de forma irregular para favorecer a amigos y familiares.

PEDRO BOMBO insistió en lograr una entrevista telefónica con Ortiz, incluso viajamos a la población para que respondiera ante el fuerte cuestionamiento que le hace la comunidad, pero fue imposible localizarlo.

Pese a que está por finalizar esta Administración, los dirigentes de Ancuya piden a la Procuraduría y Contraloría investigar el manejo que se le dio al presupuesto.

Altos precios

La Nueva EPS en la ciudad de Pasto a pesar de las múltiples quejas que hacen los usuarios por la deficiente atención, en la sede ubicada en el barrio Fátima existe una cafetería cuyos precios son excesivamente altos.

Comentan que un café cuesta 2.000 pesos y un pastel cualquiera no baja de 3.000 pesos y lo más grave es que quien maneja este negocio, según las denuncias, es un profesional que labora para esta EPS.

Los usuarios de zonas marginadas de Pasto y otros municipios de Nariño señalan que es desproporcionado que sean tan costosos los precios en este establecimiento, cuando la gente muchas veces llega con recursos medidos para acceder a una atención en esta entidad de salud.

En un caso que le cuentan a PEDRO BOMBO una campesina pidió un café sin saber que le cobrarían los 2.000 pesos y no le alcanzó para pagar la cuota moderadora.

No toman medidas

Cómo hacerles entender a los padres de familia que la pólvora es peligrosa y que sus hijos o ellos mismos pueden terminar con lesiones irreversibles para lamentarlo toda la vida. Sin embargo, antes de comenzar fiestas ya tenemos dos menores de edad quemados en Consacá y la ciudad de Pasto.

Esta es una irresponsabilidad de los padres y deben ser sancionados porque pusieron en riesgo la integridad de sus hijos. Pero vemos que solo hacen advertencias y nunca se ejercen las medidas.

Las autoridades de los municipios tienen la solución, pero no ejercen las normas. Se prohíbe la pólvora, pero se permiten los años viejos que se rellenan con este elemento, hasta el punto que la despedida del año parece una verdadera guerra, llena de explosiones impresionantes.

Ni por enterados

Hace más de 15 días en la avenida Torobajo, occidente de Pasto, se registró un derrumbe de un talud que se ubica junto a la carrera 42, subida a La Colina y la tierra sigue allí y ninguna autoridad se da por enterada.

La gente tiene que bajar a la calle para poder transitar porque los escombros cubren parte del andén. Tal vez esperan que las lluvias se lleven la tierra o que con el tiempo se haga piedra.

- Software por Activisual -