Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.
15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 4, 2019 - 16:33

Estamos cansados

La sociedad está cansada de la corrupción y como los políticos se burlan de la justicia y de todos nosotros y engañan con sus promesas para ser elegidos y cuando lograr hacerlo, roban a manos llenas. Por eso esas manifestaciones tan impresionantes como la del pasado 21 de noviembre y los días siguientes con las marchas ya cacerolazos, pese a que el Gobierno Nacional y algunos medios de comunicación gobiernistas quieren deslegitimarlo.

No más, dice PEDRO BOMBO y todo el pueblo, porque no queremos que se raponeen más nuestros recursos públicos, que no nos llenen de impuestos y que sigan apostándole a la guerra, pese a que firmamos un Acuerdo de Paz con la guerrilla más grande del mundo en su momento, las Farc, para darle fin a 54 años de violencia.

A los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales y diputados, no les queda otra que justificar esos grandes sueldos que se ganan y dejar a un lado ese criterio de corrupción, del compadrazgo, la corbata y el serrucho, y ponerse a trabajar por la solución de los problemas sociales.

Si dejan de robarse los 50 billones de pesos anuales, este país tendrá una mayor inversión social y se encarrilará hacia el progreso.

 

Concejo, con la peor imagen

 

El Concejo de Ipiales podríamos decir que es uno de los peores del departamento de Nariño y que sus casi 4 años de estar apoltronados deja un sinsabor a toda la comunidad de este municipio fronterizo por la incapacidad de la mayor parte de sus integrantes, los constantes escándalos y la ineficiencia.

El último hecho que causó desazón fue el protagonizado por el concejal Mauricio Vera, un policía retirado que dijo en un momento de efervescencia que se limpiaba el trasero con los informes de seguridad que le entregó la Policía y la Alcaldía.

Antes de que expresara esa frase vulgar e innecesaria para descalificar un informe, 10 de los 17 concejales abandonaron el recinto cuando las autoridades comenzaron a brindar explicaciones de todas las acusaciones y cuestionamientos que hicieron los cabildantes. Es decir a ellos sí tuvieron la decencia de escucharlos, pero estos no fueron capaces de mostrar al menos un poco de respeto.

La gente de Ipiales expresa que al menos en una buena parte estos concejales tan incompetentes ya se van y esperan de los que vienen un cambio de actitud y muestren eficiencia en su gestión 2020-2023.

 

Un mal que sigue latente

 

PEDRO BOMBO escuchaba el otro día una conversación de un grupo de hombres de mediana edad que hablaban sobre el VIH-sida en la plaza de Nariño, centro de Pasto. Estos expresaban con ignorancia que ese mal no llega por acá y que las relaciones sexuales son mejor a “pelo limpio”.

Ese tipo de criterios ha llevado a incrementar este virus no solo en Pasto y el resto del departamento de Nariño, sino en el mundo, porque no sólo las personas han bajado la guardia en cuanto a la prevención, también las autoridades que se relajaron, porque ya no consideran que sea mortal.

Ojo que estamos frente a una amenaza real y latente que mata y causa desintegración familiar. Solo es importante recordar lo básico, usar condón a la hora de tener relaciones sexuales y evitar utilizar jeringas que hayan sido usadas y trasfusiones de sangre inadecuadas.

 

Nos hace la judía

 

Es lamentable que las autoridades les permitan a los distribuidores de combustible de Pasto hacer lo que les da la gana con los usuarios. Ya tomaron de costumbre que después del 20 de cada mes comienzan a vender la gasolina a precio nacional, cuando se sabe que perfectamente el cupo les alcanza para todo el mes.

Entonces es claro que nos hacen la judía con el subsidio que nos brindan por derecho a todos los nariñenses por estar en un departamento de frontera. Qué pasa, ¿a las autoridades les da miedo actuar o por debajo está el ají?

Etiquetas: 
- Software por Activisual -