Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 5, 2019 - 18:11

Pilas con la imprudencia

En la ciudad de Pasto como sabemos se carece de una red vial adecuada y la movilidad es un caos, sin embargo la mayor parte de accidentes mortales que se registran son por exceso de velocidad.

En estos siniestros son los conductores de motos los más afectados, y vemos que en el mercado se venden a granel y sin control motos de alto cilindraje, y nuestras calles y pocas avenidas se han convertido en pistas de carreras.

Si en Pasto hay escasez de vías, en Ipiales es mucho peor, y por eso los accidentes mortales son permanentes como el registrado ayer en el barrio San Vicente, en donde un joven de 25 años perdió la vida al estrellarse contra el monumento al trabajo.

Esta persona iba al menos a más de 80 kilómetros por hora para provocarse la muerte de manera fulminante. Hombre, tengamos presente que si nos movilizamos a una velocidad elevada en una vía urbana corremos un riesgo inminente.

En cualquier momento se nos puede atravesar un niño, un abuelito o un perro y no sólo podemos hacernos daño nosotros, sino llevar la tragedia a otras familias. No enlutemos estas fiestas por nuestra imprudencia.

 

Medida urgente

 

En la anterior nota abordamos el tema de las motos y los accidentes, y es importante tener en cuenta que la próxima administración del alcalde Germán Chamorro de la Rosa debe tomar medidas con ese crecimiento desmesurado y hasta enloquecedor de motocicletas.

Señores, en Pasto, con una población de no más de 500 mil habitantes, tenemos más de 170 mil motocicletas. Eso es de locos y ninguna ciudad intermedia como la nuestra aguanta con tanto vehículo de estos.

Ahora la mayor parte de estos se dedican al mototaxismo, lo que conlleva a incrementar la accidentalidad y a generar muchos más trancones. Cómo hacerlo. La fórmula no es fácil resolver, pero se tiene que hacer algo con ese crecimiento del parque vehicular, porque para los próximos 10 años esta ciudad no será viable, y todo sistema integral de transporte va a fracasar.

 

Alumbrado navideño, apagado

 

Con bombos y platillos la empresa Servicio Público de Alumbrado, Sepal, anunció desde comienzos de noviembre que se prendería el alumbrado navideño el 30 de ese mes en 18 puntos del municipio de Pasto, pero hasta el sol de hoy la mayoría de sitios están apagados.

Primero fue la disculpa del paro para no hacer la inauguración de este alumbrado y ahora no sabemos qué pasó. Realmente se constituyó en un engaño para la ciudadanía, que ha recorrido los puntos en donde se ubicaron las figuras, pero ha quedado desinflada.

En la glorieta del parque Bolívar aún permanece sin armar y parte del esqueleto de lo que sería un gigantesco árbol de Navidad. Mejor dicho, estos operarios de Sepal y las mismas directivas se echaron a las petacas antes de terminar el año.

 

La improvisación

Es un absurdo lo que están haciendo las autoridades locales en cuanto a obras viales en la ciudad de Pasto, como el caso de los reparcheos, que se adelantan en el día y en horarios de alta circulación.

Generan unos trancones de padre y señor mío y desatan un estrés colectivo impresionante. ¿Por qué no trabajan por la noche o la madrugada?, como lo hacen en otras ciudades. Dejemos de improvisar y hagamos las cosas bien.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -