Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 7, 2019 - 18:47

Entre los últimos

En varios correos que ha recibido PEDRO BOMBO le expresan que resulta indignante el deficiente papel del departamento de Nariño en los Juegos Nacionales que ocupó el puesto 19 y solo logró 11 medallas, entre estas dos de oro.

El nuevo gobernador debe tocarse frente al deporte y hacer una inversión importante, pero más que eso, acabar la burocracia, politiquería y corrupción en este sector, para comenzar a ver resultados.

Este ejemplo de fracaso nos debe enseñar para que desde ya nos preparemos con altura hacia las próximas justas que tendrán lugar el 2023 en el Eje Cafetero y no hagamos el oso. Es lamentable que la mayor parte de inversión vaya a parar a los puestos de corbata, que invertir en infraestructura y nuestros deportistas.

Varios de los grandes deportistas nariñenses, como el patinador ipialeño Diego Rosero, que se formaron con la ayuda de ligas como la del Valle del Cauca.

 

Prudencia por favor

 

No sobra recomendar a los pastusos y en general a los nariñenses que en esta Noche de Velitas deben celebrar de una forma prudente y sin excederse en el consumo de bebidas embriagantes.

Por favor, es preferible que no saquen sus carros y motos y recorran a pie los alumbrados que la mayoría están en sectores cercanos, pero si lo hace, bajo ningún punto ingiera licor, porque se expone a una desgracia.

Tenga cuidado con los dueños de lo ajeno, porque andan al acecho de sus víctimas. La vigilancia de la Policía Metropolitana es amplia, pero cada uno adopte su propio plan de seguridad para prevenir cualquier hecho delictivo.

Por último, no dañe los alumbrados, al contrario ayude a cuidarlos, porque es para el beneficio de nuestra ciudad y motivar el turismo.

 

Prevenga la tragedia

 

No puede faltar la recomendación fundamental: no manipule pólvora y tampoco permita que sus hijos lo hagan. Para no transformar el inicio de estas fiestas en tragedia escuchen las advertencias que le hace PEDRO BOMBO y por supuesto las autoridades.

Ya tenemos dos niños quemados en Pasto y Consacá, cada uno con secuelas. Algunos padres de familia pareciera que fueran sordos y por supuesto irresponsables y solo toman en cuenta las advertencias cuando se presenta un hecho que lamentar.

Lastimosamente nuestro departamento se ubica en el segundo puesto con más quemados, 74 casos, y por eso bebemos aunar esfuerzos para luchar contra la pólvora.

Esta mala costumbre debe desarraigarse, como aquella de lanzar globos, que tantos incendios y destrucción causaron en décadas pasadas.

 

Separadores destruidos

 

Todos esos separadores fosforescentes que dividen las vías tanto de la zona central como de la periferia de la ciudad de Pasto están dañados y se necesita hacer un cambio urgente, porque estos elementos son importantes en la movilidad.

Es preciso que estos objetos plásticos sean de buena calidad, porque la mayoría de los instalados duran muy poco. Además es necesario que en cuanto se dañen los remplacen de forma inmediatamente.

 

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -