Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 9, 2019 - 12:25

Calidez humana

En la ciudad de Pasto cada día se ven establecimientos comerciales, especialmente en las grandes superficies, en donde propietarios, administradores y trabajadores hacen esfuerzos por atender muy bien a los clientes, y tratar de acabar con ese criterio de mostrar mala cara o decirle a la gente -le bajo la prenda, pero si la va a comprar- e imponer precios caros.

Los comerciantes, sobre todo los de la última década, son receptivos a los llamados que se hacen de entidades como la Cámara de Comercio y Fenalco a prepararse para mejorar la atención al público y hacer de los negocios empresas rentables y productivas.

Qué bueno que esté pasando esto, porque la carta de presentación de cualquier establecimiento es la calidez humana, y el resto viene por añadidura. No solo trate bien a su cliente, sino oriéntelo en forma adecuada y responsable, porque una persona bien atendida trae muchas más.

En Pasto recibimos turistas continuamente, aún más ecuatorianos y estamos obligados a mostrar la mejor cara de nuestra región y cultura a través de una excelente atención. Tenemos cerca el Carnaval de Negros y Blancos, comencemos a brindar lo mejor de nosotros.

Rostro amenazante

Hablamos del esfuerzo que hacen los propietarios de negocios en Pasto por brindar una mejor atención al público, pero esta actitud se desdibuja cuando miramos a gente que trata mal a las personas que llegan a solicitar un servicio.

PEDRO BOMBO ha recibido quejas de un taller de bicicletas, en donde también parchan las llantas de motocicletas, el cual se ubica en la calle 18, avenida Torobajo, con carrera 43, en donde la gente se asusta de entrada con el rostro amenazante de su propietario, que nunca ni siquiera saluda o expresa como es normal un “a la orden”.

Con su forma energúmena de ser, sus empleados han adoptado su misma actitud y antes que atender a la gente, parece que le van a pegar en cualquier momento. Agregado a esta despreciable atención, cobran un ojo de la cara cualquier servicio. “Don Pedro, una despinchada de moto por la que normalmente se paga máximo 5 mil pesos, estos tipos cobran la más barata 7.000 y a otros que les ven la cara 10.000 pesos, por eso no entendemos por qué no se sanciona a este tipo de negocios”, anota uno de los vocero.

Agregan que si no tienen una buena disposición, gente como esta no debería tener un negocio de prestación de servicio porque toda persona merece respeto y no su desprecio.

Acto de humanidad

Hemos criticado en ocasiones al Centro de Atención Inmediata, CAI del parque de Bomboná en la ciudad de Pasto, pero PEDRO BOMBO pudo ver una actitud agradable que llama la atención de propios y visitantes que por estos días visitan de manera multitudinaria el alumbrado navideño.

Ubicaron un comedog, funcional y llamativo al cual llegan los perritos en situación de calle para alimentarse, en medio de su difícil vida de maltrato e indiferencia de la sociedad. Qué bueno que los policías no sólo ayuden en el tema de seguridad y vigilancia, sino en dar ejemplo de humanidad y respeto por los animales.

Ojalá también convoquen a esa inoperante Policía Ambiental para que les muestren cómo se hace y ayuden a ubicar a esos perros abandonados en albergues de protección.

Mal síntoma

El 7 de diciembre, Noche de las Velitas, sirvió para hacer un diagnóstico de cómo puede ser el desarrollo de estas fiestas en Pasto. Primero, se reportaron dos quemados, varias riñas por el excesivo consumo de licor y utilización de pólvora hasta decir basta.

En los barrios del sur y surorientales es en donde más se utiliza la pólvora, sin mostrar el mínimo respeto por los niños que a la par con los adultos lanzan los juegos pirotécnicos en cantidades alarmantes.

Pero además el problema para algunas familias es la desbordante celebración de esos vecinos que aprovechan esta época para convertir en un infierno las cuadras de los barrios, porque mantienen toda la noche y madrugada el equipo de sonido a todo volumen, reuniones que terminan en batallas campales, muchas veces con heridos y hasta muertos.

- Software por Activisual -