Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 13, 2019 - 17:48

Disfrutemos la ciudad

Como se acercan las festividades más importantes de esta época decembrina, el tráfico se congestiona en la ciudad de Pasto, con impresionantes trancones que molestan a todo el mundo y causan trastornos, por eso es importante que consideremos utilizar menos los carros y motos para transportarnos.

Que bueno poder aprovechar y disfrutar la ciudad, caminar por sus calles, avenidas y parques, que por estas fechas están atractivas con la decoración navideña.

Aportemos, así sea con un granito de arena, a mejorar la movilidad, pues esto nos favorecerá tanto en facilitarnos en las actividades diarias como en nuestra salud mental, porque siempre nos preocupamos de todo menos de este centro vital.

Esto también ayuda a que se descontamine en la parte ambiental la ciudad sin necesidad de organizar el día sin carro y sin moto, también bajar esos decibeles al impresionante y enloquecedor ruido de los pitos.

Ojalá desempolvemos la vieja o arrumada bicicleta y saliéramos a adelantar las gestiones en este transporte alternativo.

Aterrados por ‘Los Chivos’

A PEDRO BOMBO le llegó una denuncia del municipio nariñense de El Tambo, en donde la comunidad está cada vez más asustada por los actos delincuenciales y crueles de una banda denominada Los Chivos, que ha impuesto el terror, sin que la Policía y la misma Alcaldía hagan algo por detenerlos.

Comentan que ‘Los Chivos’ son integrantes de una misma familia de la vereda San Pablo y se dedican a toda clase de actos delictivos, pero además cuando aparecen en la zona urbana durante las fiestas se cargan el pueblo y agreden a quien sea, solo porque los miren.

En las pasadas elecciones del 27 de octubre un ciudadano de este municipio, pero que reside en Pasto, fue atacado por estos antisociales porque se negó a tomar un trago de licor que le ofrecían. Fueron tantos los golpes que esta persona estuvo a punto de morir y han sido necesarias varias cirugías plásticas para reconstruir su rostro, y hoy en su estado delicado de salud nadie le responde.

Continuar el proceso

Esperamos que lo alcanzado por la actual Administración municipal en cuanto a las obras sociales sea reforzado y se le dé continuidad por parte del alcalde electo Germán Chamorro de la Rosa, como lo relacionado con la sustitución de carretas de tracción animal, la reconversión laboral de las trabajadoras sexuales, de vendedores informales y habitantes de calle, entre otros.

Sería erróneo retroceder en lo social, porque no todo es construir obras de cemento, mientras los ciudadanos viven en malas condiciones. Confiamos en el liderazgo del nuevo mandatario.

Se necesitan medidas

Alguna medida debe tomarse frente a la quema de años viejos para que no sean utilizados para explotar las toneladas de pólvora que se queman en Pasto en la despedida del año.

No es posible que sigamos como unos energúmenos causando tantos problemas con el aumento de las cifras de quemados, la impresionante contaminación ambiental, auditiva y el daño que les hacemos a nuestros animales con esas denotaciones.

Tenemos como ciudadanos que evolucionar y no persistir en una cultura de brutalidad.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -