Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 14, 2019 - 09:38

Expresan malestar

En la avenida Los Estudiantes adelantaron las obras de reparcheo, sin embargo estas quedaron a medias y la gente ha expresado su malestar porque al contrario de hacerles un bien los dejan con problemas.

Los trabajos se adelantaron entre la carrera 35 a la 40 en un solo carril de sur a norte. Le comentan a PEDRO BOMBO que los operarios de la Secretaría de Infraestructura solo taparon los huecos pequeños, pero les dejaron destapados los más grandes.

La comunidad de ese tradicional sector espera que los trabajos concluyan en los próximos días antes de que inicien las fiestas, si se tiene en cuenta la llegada de los turistas y que esa avenida es ampliamente visitada.

Toneladas de contaminantes

Sabemos que está prohibida la utilización de cal (la hacen pasar por talco) en el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, sin embargo le cuentan a PEDRO BOMBO que en la zona de Las Lunas, El Potrerillo y Bomboná, entre otros, se han visto tractomulas descargando toneladas de este producto en las bodegas de los comerciantes.

También aseguran que se han captado tractomulas cargadas con la espuma carnavalera de distintas marcas, pese a que está prohibida su utilización en Pasto.

¿Será que el nuevo alcalde Germán Chamorro de la Rosa ya ha hecho pactos con empresarios para levantar esa prohibición, sin que la ciudadanía lo sepa? Esperemos que no, porque si en algo avanzó el actual gobierno municipal es en la lucha contra la contaminación ambiental.

La cal o la espuma no son parte de la cultura del Carnaval y para jugar y disfrutar no necesitamos elementos que dañen nuestro ambiente y amenace nuestra integridad.

Tomemos conciencia

En las redes sociales se ha viralizado un video que de verdad nos hace llorar, al menos a los que amamos a los animales, especialmente a los perros y gatos, en el que ponen a varias personas a escuchar sonidos que les molesta y los afecta y luego de ponerse audífonos y exponerse a la prueba los participantes quedan con los nervios de punta y afectados en todo sentido.

Es allí cuando un perrito entra al escenario y les entrega una carta en las manos en la que dice, ¿quieres saber cómo lo escucho yo? Y tras del estudio aparece una montaña de bafles de todos los tamaños, que producirían unos ruidos infernales para destruir el cerebro de cualquiera, porque en el caso de los animales escuchan hasta tres veces más fuerte que nosotros.

Luego de quedar conmocionados con esa prueba les preguntan a los asistentes si de ahora en adelante utilizarían pólvora en las fiestas. Hombre, cambiemos, no actuemos de manera miserable solo pensando en nosotros. Hagámoslo con respeto y no quememos pólvora de esa manera tan brutal como lo hacemos en Pasto y otras regiones de Nariño.

Por los abandonados

En estas fechas decembrinas pensemos un poco en los abuelitos abandonados a su suerte en los centros geriátricos y que pasan una Navidad en medio de recuerdos de un pasado que fue feliz dedicado por completo a sus hijos, pero que sin ninguna consideración los dejaron solos.

Estos seres solo necesitan que alguien se acuerde de ellos y con una visita o detalle les diga cuan valiosos son y han sido para la familia y la sociedad.

 

- Software por Activisual -