Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 15, 2019 - 16:29

Crueldad contra los animales

Una fiel lectora de PEDRO BOMBO nos reporta su preocupación por los casos de maltrato animal que se vienen presentando en el municipio de Ipiales, sur del departamento de Nariño, poniéndose al descubierto la actitud de la conductora de una camioneta que arrolló a un perrito en la vía pública del barrio Mistares, de la madera más fría y brutal, lo que ha generado profunda indignación.

“Don Pedro, esta es una demostración del odio contra estos seres sintientes que lo único que deberían recibir es amor y buen trato. Los animalitos no están solos, aquí estamos para defenderlos”, aseguró la denunciante.

Afirmó que este señalamiento está soportado en registros de videos de seguridad que anunció le compartirá a este medio para que las autoridades busquen a los responsables y les apliquen las medidas contempladas en la Ley 1774 de 2016, que establece sanciones en estos casos.

“Se necesita castigos ejemplarizantes para que no sigan registrándose estos actos atroces que no tienen perdón”, concluyó el vocero.

 

Corruptos e ineptos

La mayor parte de los alcaldes están por irse y terminan este 31 de diciembre su periodo 2016-2019 sin pena ni gloria y más que esto, envueltos en escándalos corruptos, con sanciones y destituciones, porque en varios casos no alcanzaron a terminar como es el caso de Imués, La Unión, Mallama, Santa Bárbara La Tola, Olaya Herrera, Túquerres, en donde también 11 concejales fueron sancionados.

Qué tristeza para sus electores e incluso para sus mismas familias haber confiado en una persona que resultó corrupta o manejó de manera inadecuada los recursos públicos.

Por eso es digno de admirar la gestión del mandatario de Pasto, Pedro Vicente Obando, reconocido como el mejor alcalde de Colombia, y también de la alcaldesa de Yacuanquer, Jaqueline Castillo, resaltada como la mejor del país en su categoría de municipio.

Ojalá este ejemplo de los mandatarios de Pasto y Yacuanquer aflore, contrario al de los corruptos e ineptos que solo nos traen dolor y frustración porque nos siguen condenando a la pobreza y atraso a los nariñenses.

 

Malla vial, un desastre

En distintos sectores de la ciudad de Pasto la malla vial está convertida en un desastre, sobre todo porque ante la falta de mantenimiento el deterioro aumentó por las continuas y fuertes lluvias.

Uno de los sitios es San Andrés, frente a las instalaciones de la Alcaldía, en donde se han formado verdaderos cráteres, sin embargo parece que los responsables de la Secretaría de Infraestructura estuvieran ciegos o dormidos.

Señores, no se ha terminado aún la Administración y es urgente que se finalice con las obras pendientes, como es el caso del reparcheo, al menos para que los turistas se lleven una buena impresión de nuestra ciudad.

 

Recapacitemos

Qué podemos hacer con la terquedad de mucha gente que se empecina en manipular pólvora, sin importar que la tragedia los pueda sorprender. Ya vamos con siete quemados en lo corrido de diciembre, el 17 por ciento más que el año anterior y están por venirse los días más complicados cuando más de utiliza este pirotécnico.

Solo recapacitemos por un momento y pensemos que un hijo nuestro o familiar son los que resulten afectados e incluso con una amputación y que lo dejará lesionado para toda la vida, simplemente por nuestra terquedad. Es urgente cambiar y  darle el valor a la vida”.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -