Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 13, 2020 - 17:43

Azolados por el hampa

Nos tiene consternados la inseguridad que golpea a los ciudadanos de Ipiales, en donde la gente está espantada y cree que la situación va a empeorar por la presencia masiva de venezolanos.

Señalan que si bien es una mínima parte de migrantes que se dedicaron a delinquir e integran peligrosas bandas de antisociales, otra parte de ellos se dedicó a la mendicidad y solo una población mínima vive en condiciones estables, porque la política de las autoridades locales, articulada con las nacionales no ha dado resultado.

“Don Pedro, en este caso no se trata de xenofobia u otro tipo de discriminación, sino de buscar un orden para que estos extranjeros no se constituyan en una amenaza a la estabilidad social y económica, cuando existen recursos internacionales que apoyan al establecimiento de los migrantes”, anotan los voceros.

Piden mayor contundencia de la Secretaría de Gobierno y la Policía para combatir a las bandas de asaltantes y atracadores que tienen azolada a esta localidad fronteriza.

 

Decisión sospechosa

Mucha gente se pregunta qué hay detrás de la decisión del juez Séptimo Administrativo de Pasto que declaró la nulidad del acto administrativo consagrado en el decreto 471 del 8 de noviembre del 2017, mediante el cual se regulaba en este municipio la venta, distribución, comercialización, uso y tenencia de productos de juego, en donde está incluida la espuma y otros objetos de un solo uso, como harinas o talcos industriales.

Primero, esta decisión es sospechosa y se dio en diciembre de 2019 a pocos días de iniciarse el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto y también de asumir el nuevo gobierno municipal. Este juzgado ni siquiera toma en cuenta la contaminación ambiental que genera la espuma y la cal que se echan por toneladas durante los 6 días y que así expongan que no hay estudios suficientes, es evidente el perjuicio que se causa y no sólo a la naturaleza, sino a las personas que ven deteriorada su salud por estos elementos.

Pero además hay otro factor que prima y al juez o jueza les importó un pito y es el incremento de la inseguridad, porque los delincuentes utilizaron estos productos como una arma disimulada para robar a propios y turistas.

Pero hay otro factor preocupante y es el hecho de que volvimos a convertir al Carnaval de Pasto en una fiesta de bárbaros, con un juego brusco e irrespetuoso que aumentó los niveles de intolerancia. Todo esto nos pone en riesgo de perder ese estandarte de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

Vamos a cambiar

 

Es importante que la ciudad vuelva a retomar la normalidad después de las fiestas y nos apresuremos en desmontar el alumbrado navideño en los distintos puntos que se instalaron desde noviembre del año anterior, pero al mismo tiempo asear esos sectores, sobre todo centrales, en donde aún se concentran cantidades de cal que se lanzaron en forma alarmante en el Carnaval de Negros y Blancos.

No deben quedarse las residencias y establecimientos comerciales que aún siguen con la publicidad e imágenes de Navidad y que en algunos casos por pereza los dejan todo el resto del año. Mejoremos la presencia de nuestra ciudad y propiciemos por el cambio en todo sentido.

 

Inconformidad

No hay duda que la comunidad está inconforme con el incremento de la tarifa del bus en 100 pesos, pues la mayoría de usuarios señalan que este servicio es más barato en ciudades mucho más grandes que Pasto.

Por eso señalan que esto debe llevar tanto a mejorar el servicio sustancialmente no sólo en la atención, si no en brindar vehículos más cómodos, sacándolos a los vetustos que ya cumplieron su vida útil, pero además brindando subsidios a los estudiantes de bajos recursos económicos de colegios y de universidades.

 

No más corruptos

La nueva Administración del municipio de Pasto ya debe despegar y comenzar por ponerle punto final a esos focos de corrupción que siguen enquistados en algunas secretarias, sobre todo de Tránsito y Planeación, y frenar de una vez por todas esos desmanes y abusos permanentes de las curadurías.

- Software por Activisual -