Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 14, 2020 - 17:46

No toman medidas

Abordábamos el tema de los migrantes venezolanos que es crítico en Ipiales, sin embargo no deja de ser preocupante lo que ocurre en Pasto, en donde por una parte se ve cantidades de ciudadanos de este país pidiendo limosna utilizando a los niños, muchos de estos de menos de 5 años, lo que genera mayor dramatismo.

Lo que no nos explicamos es por qué entidades competentes de la Alcaldía, la Gobernación de Nariño y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, no toman medidas contundente para impedir esta explotación infantil y ayudar a esta población migrante, sin que esto conlleva a desplazar a los nacionales de sus puestos de trabajo.

Comentan que algunos casos han podido observar que estos extranjeros trabajan medio tiempo y el resto de horas las dedican para ubicarse en puntos estratégicos a pedir dinero.

Por otro lado es importante que la Policía entregue un informe sobre cuantos venezolanos han resultado implicados en hechos delincuenciales en los últimos tiempos, porque en el imaginario de la gente la inseguridad está más crítica con la presencia de los migrantes.

 

Cajeros, de sanitarios

“Don Pedro estuvimos a punto de vomitar ante el asqueroso olor en los cajeros automáticos de Bancolombia de la avenida Los Estudiantes, puesto que habrían sido utilizados de baños durante la temporada del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto”, comentan ciudadanos que el sábado anterior pararon en este sitio para adelantar una diligencia bancaria.

Precisaron que además estos cajeros se encontraban dañados y no pudieron retirar un dinero que necesitaban con urgencia.

Anotan que esto pudo ocurrir con otros cajeros en Pasto durante la época de Carnaval, y por esto es necesario que se mantengan vigilancia u otro tipo de medidas porque además mucha gente que saca dinero en estos días deja manchado las teclas y toda la cabina de cosmético y embadurnada de talco.

 

A reformar la plaza

Es hora de que la Administración municipal le haga una reestructuración a la plaza de Nariño, que es la antesala de Pasto y que como está en este momento es una verdadera vergüenza.

No es únicamente lo descuidada que está la plaza en su infraestructura, sino en el hecho de que se permite la presencia masiva de habitantes de calle, los denominados piperos que se emborrachan y quedan tirados en las bancas o el piso y la cantidad de ventas ambulantes que se tomen este lugar, en el centro de la capital nariñense.

No podemos olvidar que este lugar emblemático es inseguro y a plena luz del día se cometen atracos o el robo a través del ‘paquete chileno’.

 

Irresponsabilidad

Si bien en la mayoría de los buses de servicio público en Pasto ya no ponen música como antes que mantenía con los pelos de punta a los usuarios, ahora los conductores sino tienen los audífonos en los que escuchan a sus cantantes favoritos a todo volumen, se la pasan hablando por celular.

Como deben saber esto está prohibido, pues en ese trabajo de conducir y de llevar en sus manos la vida de mucha gente, se debe mantener una permanente concentración y sobre todo responsabilidad. Pero vemos que no es así y los empresarios del transporte lo permiten, pues tienen cámaras instaladas en os buses y se dan cuenta de esto, sin embargo no ejercen autoridad.

 

Secuestran los perros

Nuevamente PEDRO BOMBO ha recibido denuncias de personas en distintos barrios de la zona occidental y norte de Pasto, en torno al robo de perros que se los llevan en un abrir y cerrar de ojos.

Afirman que los secuestradores de caninos escogen a perros de razas reconocidas y su objetivo es venderlos al mejor postor, pero también conocimos de casos de extorsiones, es decir que exigen dinero a cambio de devolver el perro con vida.

La Policía Ambiental de la Metropolitana debe involucrarse en este tipo de hechos o crear una especie de Gaula animal.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -