Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/04/2020 - 12:09
En Colombia, en el Meta, reporta un avance del 50 % de territorio libre de sospecha de minas.
03/04/2020 - 14:34
La actriz italiana, Lucía Bosé, falleció el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus y la recordó con una mascarilla azul.









Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República.
06/04/2020 - 18:01
El jefe de Estado confirmó que las clases en las instituciones educativas públicas y privadas no se reanudarán hasta el 31 de mayo.
Foto: BestViral
06/04/2020 - 12:15
Se fortalecerá la investigación y judicialización de hechos de violencia durante el aislamiento preventivo.
05/04/2020 - 18:07
Esto el fin de contribuir al debido abastecimiento del país, al acceso y prestación del servicio de salud y garantizar movilidad.

Encuesta

¿Cuál opción cree conveniente para enfrentar el COVID-19 después del 13 de abril?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 15, 2020 - 17:37

Parques abandonados

Es una lástima el estado en el que se encuentran los parques de la ciudad de Pasto e incluso mucho más los de la zona rural, pues las administraciones locales incluida la pasada los descuidaron por completo, pese a constituirse en los espacios de recreación, deporte y la única posibilidad de mantener la salud mental.

El actual alcalde Germán Chamorro integrado con las juntas de acción comunal debe hacer esfuerzos para invertir en estos espacios e incluso con la posibilidad de abrir  otros con carácter ambiental.

En el caso de los parques que fueron utilizados para el alumbrado navideño, que está bien, pero que le quitaron oportunidad a la comunidad de disfrutar de estos sitios durante cerca de 2 meses, deben ser objetivo de mejoras como es el caso de Santiago, Bomboná y la misma plaza de Nariño, que como lo hemos dicho está hecha un asco.

Pero que esto no quede solo en deseos, sino en objetivos para este próximo cuatrienio y de verdad se vea la responsabilidad tanto de los dirigentes comunales como de la Alcaldía.

 

Es una vergüenza

Frente al mal estado de los parques de Pasto que planteamos en la nota anterior, pasamos por el de Versalles, que se constituye una zona con alto potencial comercial y que es agradable, sin embargo este espacio se encuentra en completo abandono.

En realidad este parque es una vergüenza y uno no entiende porque la comunidad y la dirigencia de este sector, en el norte de la capital nariñense, no actúan y exige que se reestructure. Qué falta de capacidad y liderazgo.

La zona verde esta descuidada lo mismo que el piso, las bancas y hasta su monumento en pésimas condiciones. Allí está el busto del ilustre Leopoldo López Álvarez y junto a él un grafiti que dice ¿quién es éste?

Es una tristeza que en Pasto desconozcamos a nuestros personajes y que ni siquiera nos demos el tiempo de consultar de quiénes fueron y qué hicieron. López Álvarez, groso modo, fue un avezado historiador, juez, investigador y profesor, con importantes logros académicos. Sería importante que en la placa se comentara un poco sobre él.

 

Les quedó grande

No creemos que sea imposible recuperar la entrada a la plaza de mercedo El Potrerillo, en el suroriente de Pasto, que está completamente invadida de ventas estacionarias y que generan un caos que incluso dificulta el acceso a este lugar.

Vemos que no hay autoridad y que si bien la Alcaldía tiene una Dirección de Plazas de Mercado, esta no ha sido capaz de enfrentar y resolver el problema que también afecta la movilidad de esa vía principal, sin dejar de lado el grave lío de inseguridad.

Sabemos que en algunos casos se trata de gente que tiene sus locales en la misma plaza y ocupa irregularmente la vía pública, lo cual afecta a los comerciantes formales que respetan las normas. Ojalá a esta Administración no le quede grande.

 

Cambios urgentes

Es necesario que Corpocarvanal se ponga al día cuanto antes con los artesanos y les entregue los precios y otras obligaciones que están en mora. Lo importante es que se elija a un gerente que comience a abrirle paso a una reestructuración de la entidad.

Vemos que la Corporación, politizada y mal manejada, ha llevado a que nuestro Carnaval de Negros y Blancos de Pasto retroceda y ponga en riesgo que la Unesco nos despoje del título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

Ayude a cuidarlos

En distintos sectores de Pasto la Empresa Metropolitana de Aseo, Emas, está ubicando cestos de basura con una forma de mejorar la imagen de la ciudad. El objetivo es que la gente no lance los papeles u otros residuos a la calle y lo ubique en estos lugares.

Sin embargo es necesario que la misma comunidad ayude a proteger estos elementos y no permita que sean objetivo de vandalismo, pero además no los utilicen para depositar las bolsas de desechos que secan de casa, porque no son para esto.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -