Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/04/2020 - 12:09
En Colombia, en el Meta, reporta un avance del 50 % de territorio libre de sospecha de minas.
03/04/2020 - 14:34
La actriz italiana, Lucía Bosé, falleció el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus y la recordó con una mascarilla azul.









Recomendado

recomendado

Referencial
03/04/2020 - 12:55
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...
Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 16, 2020 - 16:42

Somos indisciplinados

La indisciplina de la gente hace que se implementen normas a veces arbitrarias. Por ejemplo en Pasto ya se habla de montar las fotomultas como una forma de contrarrestar la accidentalidad.

Este mecanismos ha fracasado en distintas regiones del país, puesto que lo han convertido en un foco de corrupción, por eso esperamos que al nuevo alcalde y su secretario de Tránsito no se les ocurra esta medida. Primero deben sanear todo ese foco de vicios que tiene esta entidad que maneja la movilidad en la capital nariñense.

Sin embargo, es necesario ajustar las campañas de cultura ciudadana para que los conductores y peatones respeten las señales de tránsito, principalmente los semáforos.

Se ha convertido en una costumbre ver a los conductores de motos y carros, sobre todo de servicio público, pasarse los semáforos en rojo, como si nada, sin ni siquiera ponerse a pensar que pueden causar una tragedia.

 

Pilas con los mototaxistas

El caso del mototaxista Gustavo Rafael Micanquer Acosta, de 38 años de edad, quien fue procesado y enviado a la cárcel de Pasto, sindicado de acceso carnaval violento contra tres mujeres, de quienes supuestamente se aprovechó cuando les hacía una carrera, genera preocupación entre los ciudadanos, porque cuantos potenciales violadores, sicópatas u otro tipo de los peores delincuentes están tras de ese oficio de prestar el servicio de transporte público.

No es que todo el que trabaja en mototaxi sea mala clase y pretenda violar y robar las pertenencias de sus pasajeras, no, pero que garantía hay para una persona al subirse a un vehículo de estos, cuando ni siquiera tiene protección de un seguro contra accidentes.

Cuántas veces hemos visto que se accidentan y el mototaxista abandona a la víctima a su suerte. Eso es grave y debe llevar a que principalmente las mujeres no utilicen este servicio ilegal. En adelante los padres de familia que permiten transportar a sus hijos en estos vehículos deben ponerse a pensar que los ponen en alto riesgo.

 

Plagados de delincuentes

En el barrio Obrero la comunidad clama a la Policía que se establezcan estrategias contra la delincuencia, pues afirman que son permanente los atracos y robo a residencias perpetrados por gente de este mismos sector del occidente de Pasto.

A comienzos de enero fue asaltada una vivienda en la carrera 23A con octava y en imágenes de cámaras de vigilancia se ve a dos sujetos que abren la puerta principal disfrazados con ruanas del Carnaval y también se capta que es gente de merodea el sector de manera constante, pero aún no se ha hecho nada.

Los residentes señalan que el peor problema que tiene el barrio es el consumo de drogas en cada esquina e incluso junto a la parroquia del Obrero, pero pese a que la Policía los corre cuando hace patrullajes, vuelven a los mismos sitios y la gente no sabe que hacer frente a esa amenaza.

 

Es una desfachatez

La Secretaría de Tránsito debe fijar sus objetivos en erradicar por completo el estacionamiento irregular de vehículos en toda la zona urbana, porque ese es el problema generador de la congestión en las principales vías, y también la causa de la accidentalidad.

El lío es complicado, porque los propietarios de restaurantes, cafeterías, tiendas, bares y otros negocios convirtieron las calles en el parqueadero para sus clientes. No es posible que se siga permitiendo una acción tan irregular, como podemos ver en el sector de Bomboná en donde se ubican los establecimientos de comida de mar.

 

El olvido

No lamentable que ya estemos a 15 de enero de 2020 y aún la Administración municipal no haya posesionado a los ediles, cuando debió hacerlo el mismo primero cuando comenzó el año y de esta forma facilitar el trabajo a estos líderes para que se pongan a trabajar por sus comunas.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -