Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 17, 2020 - 17:07

Golpe para el Pasto

Otra vez surgen problemas y se aplaza la entrega de las obras del estadio Libertad, lo cual afectará directamente al Deportivo Pasto en el inicio de la Liga I del fútbol colombiano. Según se ha expuesto que aún no están listas las cabinas para medios de comunicación, ni tampoco las luces led.

De manera extraoficial se dijo que dicha entrega se hará el 17 de febrero y el campeonato comienza este 23 de enero, ante lo cual los dos primeros partidos del Pasto ante Tolima y Bucaramanga no podrán jugarlos en el Libertad.

Es una lástima que este proyecto haya tenido tantos tropiezos y situaciones irregulares. El anterior gobierno departamental dirigido por el exgobernador Camilo Romero incumplió tres veces con las entregas y se lo inauguró irresponsablemente a finales de diciembre sin concluir las obras.

 

Olor a corrupción

Frente a estos constantes incumplimientos en la entrega de las obras del estadio Libertad, en donde trasciende un olor a corrupción, hay una situación más complicada. Se conoce por versiones de los mismos ingenieros del proyecto que este tuvo sobrecostos en todo lo que se hizo y que una obra que se contrató por 15 mil millones de pesos terminó con un valor superior a los 19 mil millones. Y aún más se dice que su costo debió ser menor.

Comentan que le echaron cemento a todo lo que miraban para justificar gastos y que un metro cuadrado de concreto que normalmente vale unos 700 mil pesos, lo facturaban por un millón 500. E incluso a las lámparas les triplicaron el precio y cuando se dio la opinión de comprarlas a valores normales en el mercado desde la Secretaría de Infraestructura señalaron que no, porque las traerían desde España. Al fin de cuentas resultaron con unas de menos calidad, pero super costosas.

 Es urgente que las entidades de control entren a revisar el proyecto y la misma actual Gobernación haga oficial un balance, si se tiene en cuenta que todo ese despelote viene de la anterior Administración.

 

Es un ejemplo

PEDRO BOMBO en la defensa de los derechos de la comunidad critica a las entidades y su personal que no prestan los servicios de manera adecuada, sin embargo no se puede desconocer que algunas instituciones hacen esfuerzos por cumplir.

En este orden de ideas hemos visto una buena organización y atención más humana en los centros de salud y queremos destacar al de Pandiaco, en el norte de Pasto, en donde el trato de digno y eficiente.

Sin embargo necesitan mejorar, ampliar su infraestructura y brindarle mejores herramientas al personal para que pueda ser más competente.

 

De demostrar el cambio

Confiamos que la nueva Administración departamental demuestre una excelente gestión y se sacuda de la pereza y desidia que caracteriza a los funcionarios de la Gobernación de Nariño, especialmente en lo que corresponde a prensa, dependencia que nos deja un mal sabor porque quienes estuvieron en la misma en el periodo anterior no dieron la talla y pensaron que era un puesto de corbata para vacacionar a lo pachá

PEDRO BOMBO en distintas oportunidades los criticó porque pese a ser un equipo grande, mejor dicho demasiado para los pocos boletines chuecos que hacen en la semana, convirtieron la plazoleta de la Gobernación en una especia de playa en donde se la pasaban asoleando el chisme y la incompetencia.

 

Pavimento destrozado

La vía perimetral que comunica a Daza con el corregimiento de Catambuco, zona rural de Pasto, pese a ser reciente su pavimentación, está llena de huecos, algunos de extrema peligrosidad para la movilidad.

Este tramo es de alta importancia para la conectividad y requiere que se le haga mantenimiento constante. Entonces atento el personal de Invías y de Infraestructura departamental para que gestione su rehabilitación.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -