Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.









Recomendado

recomendado

Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 20, 2020 - 17:38

Tramo destrozado

Es lamentable el estado de un tramo de la calle 18ª entre carrera 42 y 43, en el barrio Pandiaco, norte de la ciudad de Pasto, el cual de manera inexplicable se lo dejó sin pavimentar y en verdad que parece un camino de herradura.

A PEDRO BOMBO le parece inexplicable que pese a esas condiciones de la vía que afecta a toda la comunidad, la gente del sector ni siquiera se pronuncie, mucho menos la Junta de Acción Comunal. En realidad, están dormidos.

No es posible que los dirigentes de este barrio tan importante y estratégico en lo comercial y residencial no muevan un dedo y presionen para que les mejoren las condiciones.

Desde esta columna de opinión le hacemos un llamado a la Secretaría de Infraestructura o a los encargados de Avante para que se encarguen de la rehabilitación del tramo en mención. Esperemos que las obras sean asignadas lo más antes posible para mejorar la movilidad en este punto de la ciudad.

 

Medidas preventivas

Es necesario volver a recordar a quienes salen temprano a las calles de Pasto a practicar ciclismo o atletismo, que tomen sus propias medidas para que no sean víctimas, primero de accidentes de tránsito y también de los atracadores.

La sugerencia para todas esas personas que se levantan temprano, algunos a las 4:00 de la mañana con el objetivo de mejorar o mantener el estado físico, que se pongan una indumentaria con elementos reflectivos para que puedan ser observados por quienes conducen vehículos.

Es estratégico correr y avanzar de frente a los vehículos para poder reaccionar ante cualquier situación y evitar que lo atropellen.

En cuanto a la seguridad personal es necesario salir en grupos y sobre todo por lugares que no estén tan solitarios y alejados de la ciudad, y por supuesto de la acción de la Policía.

 

Preocupante panorama

De acuerdo con un informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, al que se refiere en su columna del domingo desde España el periodista José Arteaga, Colombia cerró al año con un crecimiento del parque automotor (carros) de 263 mil 684 que representa un incremento del 2,7 por ciento y en cuanto a las motos las ventas llegaron 612 mil 086 unidades con un crecimiento del 10,8 por ciento.

Estos indicadores son preocupantes para el aumento de la contaminación ambiental que al contrario de tener un freno en las ciudades, crece sin control, desconociendo lo que sufre el planeta y que nos está llevando a la debacle. En un informe de científicos de todo el mundo se afirma que a ese ritmo de contaminación el planeta colapsará en el 2050, es decir en menos de 30 años.

Muchos de esos vehículos, sobre todo motos, llegaron e invaden las calles de Pasto, y el mercado sigue boyante y muchas más motos siguen entrando. No olvidemos que tenemos más de 170 mil motocicletas que contaminan y nos afectan la movilidad diaria.

 

Malas condiciones

Luego de que levantaron el alumbrado navideño del parque Santiago en Pasto, tal como se había advertido, quedó echo un desastre y con una mala imagen, pero ni siquiera se ha contemplado hacerle un trabajo de rehabilitación.

No se puede aceptar que se utilicen los espacios de la comunidad y no se retribuya para nada. Es necesario que se mejore este espacio de esparcimiento y recreación e incluso se contemplen un proyecto de reestructuración.

Hay confianza

El Deportivo Pasto terminó su pretemporada en Bogotá con resultados discretos, pero que de alguna manera le servirán al técnico Diego Corredor para saber a quién alinea en su primer juego de la Liga Betplay e ir consolidando un equipo competitivo de cara a la Copa Sudamericana.

Tenemos confianza de que el cuadro ‘volcánico’ mostrará un buen futbol y se lucirá en sus objetivos del primer semestre.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -