Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.
15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 21, 2020 - 18:23

Sigue pegada la cal

Ya son 15 días de haber celebrado el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto 2020 y varios sectores aún siguen llenos de polvo blanco, es decir la cal, que se echó por bultos durante esos días carnestoléndicos y está pegada en el piso, las zonas verdes y las infraestructuras.

Uno de estos sitios aún cubiertos de ese blanco es la avenida de Los Estudiantes, por donde pasó el desfile y la gente lanzaba sin cesar espuma y cal, como en un estado de demencia, contaminando el ambiente y la salud de quienes aspiraron esos elementos y que aún se encuentran enfermos.

Confiemos en que la lluvia, que ojalá caiga por esos días en abundancia, evacúe la cal y comiencen a recuperarse las zonas verdes e incluso se limpien los pisos que permanecen resbalosos y son los causantes de caídas de personas y accidentes de tránsito.

Con esto deberíamos ponernos a reflexionar de lo que le estamos causando al ambiente y a la salud de las mismas personas con los juegos del Carnaval. Una celebración no puede ser tan ofensiva y perjudicial, al contrario debe ser para disfrutar de manera sana.

 

Hay que mejorar

No hay duda que en la Nueva EPS se han mejorado varios aspectos, por ejemplo se ve un trato más adecuado por parte del personal y han ido desapareciendo (aún quedan) esas caras de puño, que eran características de esta entidad de salud.

Se puede resaltar que se ve agilidad en la asignación de citas, los médicos que en parte son jóvenes mantienen una buena actitud, tolerante y de respeto, e incluso desde el vigilante. Estoy hablando de las dependencias ubicadas en Palermo, norte de Pasto, que mejoraron en presentación y organización.

Sin embargo, se escuchan quejas de los pacientes de odontología. Señalan los usuarios que existe un maltrato y la atención es mala, e incluso los elementos que utilizan no son óptimos, mucho más para quienes deben practicarles un tratamiento de conductos.

Dicen que las citas son tan espaciadas que las curas ubicadas en la pieza dental no soportan los días de espera y vuelve el fuerte dolor. Comentan que a muchos se ven obligados a contratar el servicio particular para no afectarse más en su integridad. Sugieren que es necesario hacer cambio del personal que ya cumplió su periodo laboral y contratar nuevos, pero con calidad humana.

 

Sin contemplación

En la zona urbana cada vez nos quedamos sin el verde de la naturaleza, porque lastimosamente algunas entidades, sobre todo de tipo ambiental, son enemigas de los árboles y prefieren tumbarlos y desaparecerlos, que reubicarlos o practicarles un tratamiento para curarlos de sus enfermedades.

Al haberles quitado su hábitat las aves permanecen en la vía pública y se han convertido en una especie de habitantes de calle, en busca de las migajas que botamos. Y para colmo los ciudadanos, que nos hemos convertido en enemigos del ambiente, ni siquiera reflexionamos en ser tolerantes con los animales que nos rodean.

Vemos a los conductores, sobre todo de carros de servicio público, que cuando observan los pájaros o palomas en la vía aceleran para atropellarlos, y no les importa si se atraviesan y mueren. Todos los días se ven estos actos crueles. Tengamos en cuenta que especies como el gorrión están en vías de extinción y que en poco tiempo desaparecerán.

 

Falta liderazgo

PEDRO BOMBO casi se mata cuando transitaba por la calle 22 con carrera 43 en el barrio Morasurco, norte de Pasto, en donde hay un hueco, que no exageramos al decir que es un verdadero cráter por su gigantesco tamaño.

En este sector el pavimento está cuarteado y hundido y pese a esto vemos que la comunidad ni siquiera se queja. Es urgente que se haga una intervención antes de que se vea afectado el alcantarillo y se agrave el problema.

Se observa que en este barrio no hay liderazgo alguno porque gran parte de su malla vial está deteriorada desde hace tiempo.

 

No manchemos

Hoy se vivirá una nueva jornada de protesta en el país y esperamos que se desarrolle sin violencia. Y en cuanto a los manifestantes en ciudades como Pasto les hacemos un llamado a no escribir y manchar las paredes de las edificaciones, que tanto le cuesta a la gente volver a rehabilitarlas. Busquemos otros mecanismos de expresión que no representen atentar contra nuestro patrimonio urbano.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -