Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 23, 2020 - 17:24

Ineficiencia

Las emergencias por esta ola de lluvias en gran parte del departamento de Nariño, han causado graves estragos, principalmente en la costa y el piedemonte, como es el caso de los municipios de Barbacoas y Santa Bárbara, y podríamos decir que tomaron por sorpresa a los alcaldes y la Administración departamental porque apenas comenzaron a operar desde el pasado primero de enero, sin embargo no es del todo cierto.

Señores, entonces para qué sirven los empalmes y las direcciones de Gestión del Riesgo de Desastres, encargadas estar pendientes a los cambios climáticos y atender las emergencias. Pero ni lo uno, ni lo otro, y los mandatarios han mostrado ineficacia para actuar y brindar un apoyo oportuno a los damnificados.

En general los electos y ya en operación, deben sacudirse y darse cuenta que ya no están en la campaña, sino frente a una realidad que tienen que asumir con gran responsabilidad.

 

Obras chambonas

Existe un problema con el adoquín, o es que los ingenieros encargados de las obras de infraestructura en Pasto son chambones o corruptos.

La mayor parte de esos adoquines que han puesto en las vías se dañan y aflojan de manera prematura, como vemos en los distintos puntos de la ciudad. De verdad que los ciudadano se llenan de indignación que hagamos conejo hasta en los proyectos más simples.

Por ejemplo en la zona céntrica de Pasto, en donde Avante adelantó las obras de pavimentación y mejoramiento del espacio, esos adoquines que se instalaron en los andenes ya están flojos y a cada paso del peatón se mueven y pareciera que uno está flotando y en cualquier momento se va a tropezar.

Por eso, pese a ser sardineles espaciosos, se presentan accidentes constantes de personas que tropiezan con esas lozas levantadas o sumidas. Nos preguntamos quién toma medidas frente a este problema en Pasto.

 

Incultura ciudadana

Habitantes del barrio Obrero, occidente de la ciudad de Pasto, le comentaron a PEDRO BOMBO que se alegraron por la ubicación de unos cestos de basura que ayudan a mejorar el aseso y por supuesto a que la zona de una mejor cara.

Sin embargo critican la actitud de algunos vecinos que ya los están dañando y les sacan las tapas para depositar grandes bolsas de desechos orgánicos que sacan de sus casas y negocios, cuando estos elementos no son para ese menester.

Manifiestan que los cestos son para desperdicios mínimos y pequeños y que esas bolsas deben ser dejadas al paso del carro recolector de la Empresa Metropolitana de Aseo, Emas, con el fin de que se evacúen.

Le piden a Emas la ayuda para junto con los dirigentes y la misma comunidad mejorar la cultura ciudadana en el barrio, y si es posible ubicar unos contenedores en un lugar estratégico.

 

Se necesita actuar

Alguna disposición rápida y efectiva debe tomarse en el municipio de Ipiales frente a la seguridad, puesto que el año comenzó con una serie de homicidios, siete en lo corrido de este año, además de atracos, asaltos a negocios y residencias.

La gente responsabiliza a la presencia de venezolanos, pero si analizamos ese es parte del problema, porque ese fenómeno creciente de inseguridad viene de tiempo atrás y las autoridades no han tenido la suficiente capacidad para contrarrestarlo.

 

Ojo con las fotomultas

La Secretaría de Tránsito de Pasto anunció que adoptará varias medidas y mencionó la posibilidad de aplicar las fotomultas para combatir la accidentalidad.

Primero no se ha demostrado que ese mecanismo frene este fenómeno y segundo, ni siquiera se le ha preguntado a la comunidad si es adecuado instaurar la medida.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -