Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Presidencia
12/03/2020 - 08:13
El mandatario informó medidas extraordinarias frente a COVID-19

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 4, 2020 - 17:14

Actitud esquizofrénica

No pretendamos tapar el sol con un dedo y solucionar fenómenos complejos como es el mototaxismo de la noche a la mañana. La Secretaría de Tránsito en un comportamiento arbitrario comenzó con unos operativos que lejos de ser correctos y apegados a la ley son esquizofrénicos e irrespetuosos.

En la mañana de ayer a la hora que los padres de familia van a dejar a sus hijos a los colegios, sobre todo cuando la congestión fue complicada en el sentido que los estudiantes de varias instituciones regresaron a clases, el Tránsito montó retenes para exigir documentos y mirar el estado de las motos en puntos neurálgicos como las avenidas Bavaria, Colombia y el sector del Pedagógico, armando a esa hora pico unas congestiones impresionantes que obligaron a mucha gente a llegar tarde a sus compromisos. Fue triste ver a niños angustiados y llorando en medio de esos operativos.

Nadie reprocha que monten retenes, pero cómo se les ocurre en un momento como ese cuando todo mundo pretende llegar a clases y los trabajos y la ciudad está súper congestionada. No pelen el cobre señores. Si están tan necesitaditos de billete no pueden irse en contra de los principios y agredir a los ciudadanos.

PEDRO BOMBO por experiencia les asegura que están equivocados, porque esa no es la forma de acabar con el mototaxismo. Se necesitan políticas sesudas y no locas de intentar cambiar a la gente y los problemas que aquejan a una ciudad a punta de fuete.

 

Levántense temprano

Con la entrada de todos los colegios y universidades a clases luego de esas largas y costosas fiestas de fin y comienzo de año, la vida se puso más agitada en Pasto, y es importante que la gente se levante más temprano y no salga de la casa con los minutos contados porque esto obliga a correr y a exponerse a peligros.

Alguien que vaya retrasado a su estudio o trabajo acelera la moto o el carro y a lo mejor en ese momento de tensión algún niño, un adulto mayor o un perro se atraviesan y puede generarse un accidente de graves consecuencias.

También sucede que en ese afán fácilmente perdemos la cordura y reaccionamos de manera intolerante contra alguien que se cruza en nuestro camino. Es común ver a la gente bajándose de los vehículos para agredirse, lo que muchas veces termina en problemas con duras consecuencias.

Levantémonos temprano, que nos da tiempo a hacer todo con tranquilidad, salir de la casa con buen ánimo y conducir o tomar el transporte sin complicaciones y llegar a tiempo donde queremos.

 

El esplendor en El Tambo

Como les señala PEDRO BOMBO no todo es crítica y en esta columna por supuesto que destacamos lo positivo. Por ejemplo estuvimos por el bello municipio de El Tambo en las fiestas patronales de Jesús Nazareno, en donde los turistas, la mayoría de Pasto, disfrutaron de la programación de eventos deslumbrantes como ese desfile de artistas por las principales calles.

Excelente organización, sobre todo porque la Administración municipal determinó medidas para prohibir el consumo de bebidas embriagantes, que redundó en el buen comportamiento de toda la gente y que primara la religiosidad y las expresiones culturales. La vía desde Pasto cada día está mejor y esperamos que cuanto antes terminen los tramos que faltan por pavimentar desde el sector de El Motilón.

 

Estemos preparados

No sabemos cuándo puede llegar el coronavirus a nuestra tierra nariñense, que como sabemos se ubica en la frontera con Ecuador, lo que nos pone en alto riesgo. Sin embargo, las autoridades deben estar preparadas, lo mismo que cada uno de nosotros y ante todo tome precaución y sobre todo siempre lávese las manos luego de hacer contacto con alguien que tenga síntomas de gripa o en otras circunstancias, esa es la fórmula.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -