Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Presidencia
12/03/2020 - 08:13
El mandatario informó medidas extraordinarias frente a COVID-19

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 7, 2020 - 15:53

 

El descuido

Hace menos de un año se inauguró la reestructuración de la avenida Torobajo, entre el intercambiador vial Agustín Agualongo y la Universidad de Nariño, pero ya vemos un preocupante deterioro no solo de la infraestructura, sino de la zona verde y otros elementos que se instalaron.

El problema en Pasto es que luego de concluir las obras se las deja abandonadas. Cómo será el descuido que desde ese tiempo no se hace la poda de los arbolitos, que están secos, dañados, llenos de hierba y al contrario del buen aspecto que brindaban, ahora son una mala imagen.

Además, no queda un cesto de basura de los metálicos que se instalaron en buen estado y los han destruido y quemado, incluso los que están junto a la Policía Metropolitana sin que los encargados de la seguridad se hayan inmutado.

El piso rojizo de las plataformas que se ubicado en el sector, junto a las universidades de Nariño y Cooperativa con el fin de que se reduzca de velocidad para impedir accidentes, ya está en mal estado ante el paso de los vehículos.

Es una tristeza que descuidemos de esta forma nuestra ciudad y que no haya quien haga el trabajo de mantenimiento, mientras tanto hablamos que no hay espacio para crear fuentes de empleo, cuando se podría contratar a una buena cantidad de jóvenes y adultos mayores necesitados de trabajo.

 

Errónea decisión

La mayor parte de tumaqueños están frustrados tras la determinación de la alcaldesa Emilsen Angulo, quien canceló la versión 2020 del denominado Carnaval del Fuego, bajo el argumento que el municipio enfrenta una crisis administrativa y financiera sin precedentes.

Está bien que la mandataria dé a conocer las condiciones en las cuales le entregaron la Administración, pero no puede ponerse a llorar como plañidera, porque el pueblo la eligió para solucionar problemas complicados como los que tiene el puerto nariñense. Esa es su responsabilidad y no puede por eso suspender todo lo que de alguna manera divierte a la comunidad y fomenta las manifestaciones culturales.

Desde Pasto le damos un ejemplo claro de dificultades que hemos cruzado y nunca se ha suspendido el Carnaval de Negros y Blancos. El 2 de enero de 2010, cuando comenzaba el magno evento, explotó el volcán Galeras y necesariamente se impuso máxima alerta, lo cual conllevó a una urgente evacuación de los habitantes de las zonas más cercanas de la montaña tutelar hacia los refugios, pero ni el alcalde Eduardo Alvarado, ni el gobernador de ese entonces, Antonio Navarro Wolff, tomaron una decisión como esta.

La fiesta continuó y, claro, no porque tengamos problemas o pase una desgracia el mundo se acaba. La vida sigue y no hay que esconder la cabeza como el avestruz.

 

No arriesguen la vida

PEDRO BOMBO les da un campanazo de alerta a los padres de familia de los niños que estudian en la Institución Educativa La Ciudadela, en el oriente de Pasto, a donde llegan tres o más pequeños transportados en una sola motocicleta.

Comprendemos la falta de recursos económicos y muchas veces el afán, pero, señoras y señores, no pueden arriesgar la vida de sus hijos, pues este transporte es demasiado inseguro y los tipos que manejan en su mayoría son imprudentes.

En otros centros educativos se observa que los niños y adolescentes en numerosos grupos se transportan del colegio a su casa o viceversa en la parte de atrás de esos vehículos de carga conocidos como Piaggios, lo cual también es de alto peligro.

 

Negocio jugoso

Es increíble la falta de control en la ciudad de Pasto al parqueo irregular. Todas las calles tanto en la zona céntrica como en los barrios son gigantescos parqueaderos, sin que se vea un agente decidido a imponer multas y restringir.

Por ejemplo, en el barrio Las Cuadras es impresionante como particulares convirtieron las calles en un negocio jugoso, porque no solo cobran por el parqueo de cada vehículo, sino que también aprovechan para vender drogas. Uno de estos sectores se ubica frente al comando de la Policía, por los lados de la carrera 27, en una calle ciega cuyo acceso a la avenida quedó bloqueado.

 

Están súper tranquilos

Se han disparado los homicidios en el departamento de Nariño y las cifras superan los 50 apenas en un mes 7 días de lo corrido de este 2020, sin embargo vemos a las autoridades departamentales frescas como una lechuga.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -