Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Diario AS
23/06/2021 - 06:35
Luego de las denuncias de un error en el número de muertos por COVID-19 del pasado lunes 21 de junio, el Gobierno lo corrigió y la cifra es mayor a...
El Comercio
16/06/2021 - 06:47
Según el último informe del Ministerio de Salud, el tercer pico de la pandemia del Coronavirus ha dejado nuevo record de muertes diarias.
15/06/2021 - 14:20
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que a partir de este 15 de junio inicia la fase II, etapa 4.









Minuto a Minuto

EN VIVO

05/07/2021 - 17:26
Las selección local, dirigida por Tite, llega como favorita.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/07/2021 - 15:44
Inmortales. El 5 de julio pero de 1964 se creó una de las bandas de rock británico más importantes y con un gran legado musical.
05/07/2021 - 09:42
Fue el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta y fue sacrificado en 2003 por un cáncer de pulmón.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Sábado, Febrero 8, 2020 - 16:39

Asquerosos aromas

 

Fregados asegura sentirse un grupo de vecinos del barrio Chambú, en el suroriente de la ciudad de Pasto, por los putrefactos aromas que desde finales del año anterior se comenzaron a percibir de una alcantarilla que limita con el templo de ese sector.

Afirman que en estos días de sol los desagradables olores se intensificaron y por eso precisan que se incrementó la presencia de moscas y zancudos.

Precisan que dos vecinos que con palo de escoba tuvieron la valentía de revolver las empozadas aguas para determinar qué estaba provocando ese malestar, afirman que tocaron el cadáver de un gatico.

Expresan que por más maniobras que hicieron para evacuarlo y así ponerle fin a los pestilentes olores, aseguran que les fue imposible. Señalan que esa no es la primera vez que encuentran en las alcantarillas cuerpos de animales, debido a que mucha gente cada vez que se le mueren sus pequeñas mascotas tiene la mala costumbre de arrojarlos a esos lugares.

 

Atracos y tinieblas

 

Pese a las labores de vigilancia que emprende la Policía por las principales vías rurales de Pasto, en el sur de Pasto, no dan tregua las bandas criminales.

Voceros gremiales del corregimiento de Catambuco aseguran entirse en jaque por los permanentes robos que durante los fines de semana desconocidos suelen perpetrar en los alrededores de la basílica de la Virgen de Guadalupe.

Aseguran que el anterior domingo, los antisociales aprovechando la soledad y oscuridad de una calle que conduce a la cancha de fútbol, despojaron de sus pertenecías a una humilde madre de familia que se dirigía a su vivienda con los productos que había comprado para el desayuno del día siguiente de sus tres pequeños hijos.

Señalan que ante las intimidantes acciones de los desconocidos a la progenitora no le quedó otra opción que entregar los alimentos y el regreso.

 

Por poco lo mata

 

Una acalorada discusión entre dos vendedoras informales de frutas estuvo a punto de terminar en tragedia en la ciudad de Pasto, cuando una de ellas levantó una carreta de tracción humana y luego de que tomó impulsó la lanzó contra su contrincante.

Testigos aseguraron que los bochornos hechos se presentaron el jueves por la mañana, cuando una comerciante de cebolla se enfrentó durante 5 minutos contra otra vendedora de tomates.

Anotan que el ‘florero de Llorente’ fue la disputa de un andén que en las afueras del centro de abastos de El Potrerillo es estratégico para ofrecer al público cualquier producto del hogar. Señalaron que luego de varios minutos de jalarse los pelos y arrastrarse por el piso, dos vendedoras más intervinieron para detener la pelea que parecía no tener fin.

 

Comerciantes abusivos

 

Si bien es cierto los proyectos de emprendimiento son una buena opción para mejorar la economía de las familias sobre todo de las más vulnerables en el municipio de Pasto, nada justifica que caigan en la especulación.

Una madre de familia que el miércoles en la tarde se dirigió un local del barrio El Pilar donde se expende frutas y verduras, casi muere de un infarto por los exagerados precios que los dueños de ese negocio le pusieron a los alimentos de primera necesidad.

La acongojada progenitora narró que los mismos huevos criollos que por unidad paga en las plazas de mercado hasta $500, no hay derecho que en establecimientos comerciales como el referido del mencionado sector, quieran estafar al consumidor con precios en esos alimentos que oscilen entre los $700 y $800.

 

Abandonan perros

 

Por más acciones que emprenden las autoridades para prevenir el abandono de los animalitos, los defensores aseguran que personas indolentes aprovechan las zonas verdes para abandonarlos a su suerte.

Señalan que esos inhumanos hechos se presentan con insistencia los sábados, domingos y festivos. Expresan que los sectores de Aranda, Genoy, Mapachico y Cabrera, son algunos de los puntos donde se ha detectado esa situación.

Precisan que entre los perritos que hasta la fecha están bajo el cuidado de los animalistas hay de todas las razas, edades tamaños y colores. Incluso aseguran que muchos de ellos presentan crítico estado de salud por la mala tenencia de sus dueños.

 

Etiquetas: 
2020 - HSB Noticias