Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/09/2020 - 11:39
Esta fecha se conmemora desde 1999 para visibilizar sobre este gran flagelo que azota al mundo.
23/09/2020 - 10:34
El español nació un día como hoy, 23 de septiembre, y ha vendido más de 300 millones de discos en el mundo.









Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 21, 2020 - 16:27

Borrachos y trancones

 

Con los pelos de punta quedó una madre de familia al observar que en pleno centro del municipio de La Florida, dos hombres que bajo los efectos de las bebidas embriagantes y que de manera interesante conversaban en pleno centro de la vía principal, estuvieron a punto de ser arrollados por un bus de transporte público intermunicipal.

La sorprendida mujer que se comunicó con esta redacción, dijo que los hechos se presentaron el fin de semana las 12:00 del mediodía, cuando los desconocidos sin importarles que estaban en plena calle, una vez se saludaron y abrazaron estuvieron durante 10 minutos dialogando, bebiendo y riendo, sin importarles la congestión vehicular que protagonizaron.

Pese a los llamados de atención que recibieron de sus familiares y vecinos para que despejaran la estrecha y convulsionada vía, hicieron caso omiso. Añadió que a esos descarados hechos que siempre se presentan en esa población se suma la invasión de andenes y calles aledañas al parque principal.

 

Ciclistas impertinentes

 

Como si fueran los dueños de la vía, así se movilizan decenas de niños, jóvenes y adultos que a bordo de sus bicicletas cada fin de semana se desplazan por la carretera que comunica a Pasto con el corregimiento de Genoy.

Si bien es cierto los conductores de vehículos públicos y particulares que se desplazan por esa vía aclararon que no están en contra del ciclismo, ni de quienes lo practican, rechazaron  la serie de imprudencias que suelen cometer.

Indicaron que la falta de cultura ciudadana y la imprudencia los lleva a invadir las carreteras y a movilizarse en manadas en lugar de hacerlo en fila india o uno tras de otro. Además dijeron que si bien es cierto tienen prelación, no deben abusar y mucho menos llevar a que su irresponsabilidad e imprudencia, lleven a los conductores de vehículos a sufrir siniestros.

 

‘Camada de ebrios’

 

Completamente erizado quedó un grupo de peatones de la ciudad de Pasto, que ayer estuvo a punto de ser arrollado por el conductor de una camioneta particular que según testigos estaba bajo los efectos de las bebidas embriagantes.

Líderes cívicos que se percataron de lo sucedido, afirmaron que los hechos tuvieron lugar en la carrera cuarta del barrio El Pilar, donde evidenciaron que el vehículo iba repleto de jóvenes en estado de alicoramiento.

Manifestaron que luego de recorrer varios metros por esa concurrida calle, se detuvieron en un cruce donde aseguraron que se dedicaron a fumar y a tomar.

Expresaron que ante la falta de autoridades en las vías para salvaguardar la vida de los peatones y conductores responsables, la camada de ebrios siguió su camino hacia el norte de la capital.     

 

Mortales celebraciones

 

En estos meses de fiestas patronales que suelen tener lugar en Pasto y en el resto de municipios del departamento de Nariño, la dirigencia comunitaria considera pertinente que las autoridades gubernamentales refuercen los controles para impedir la venta clandestina de licor adulterado.

Líderes cívicos expresaron que todos los años cuando se conmemora a la Virgen de Lourdes, no falta el consumo de licor ‘chiviado’, el cual indicaron que suele ser consumido por numerosos jóvenes y adultos.

Para que las festividades religiosas y festivales gastronómicos que se avecinan no vayan a dejar hechos que lamentar, exigen a los fiesteros y a las autoridades competentes, ser responsables en la venta de licores.

 

´Líderes politizados´ 

 

Si bien es cierto hasta hace unos años ser líder comunitario era un gran honor y símbolo de decoro para quienes asumían esa noble labor, ese compromiso se ha deteriorado por los notables vínculos políticos que tienen los dirigentes cívicos con los mandamás de turno de Pasto, Tumaco, Túquerres, Ipiales, Sandoná y La Florida, entre otras localidades de la región.

Habitantes esas poblaciones que se comunicaron con PEDRO BOMBO indicaron que a varios de ellos parce que se les olvidó el trabajo comunitario y por eso gestionan sin cesar trabajos y obras para su beneficio personal.

Lamentaron que el deber de los representantes de la comunidad se haya politizado y degradado de la peor manera.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -