[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 22, 2019 - 16:36

Algunos medios de comunicación dieron la noticia de que los artesanos del Carnaval y toda la comitiva de los cultores y de las asociaciones unidas al Carnaval de Negros y Blancos, decidieron no desfilar por la senda, no sin antes les desembolsaran una cantidad suficiente de dinero para iniciar su trabajo con miras a las festividades del año venidero, para no estar en afugias al terminar el año.

Y no es de este año que los artesanos hicieran pública esta petición, si más recuerdo esta la vienen haciendo desde hace unos 4 años largos, como decía una tía mía, o sea un lustro y casi nadie les paraba bolas y el Carnaval se hacía sin ningún contratiempo, pero con los dientes apretados por parte de algunos artesanos que no disimularon su disgusto.

Pero como estamos en tiempo de choclos, de cometas, de vientos fríos, de bonanza de votos y de alabanzas para nuestro alcalde titular, como que se conmovió con nuestros amigos del Carnaval y no faltaba más, pues autorizó ese aumento del 12% que con el monto ofrecido desde la Gobernación  asciende a cerca de un 45%. Pues no se diga más y a derrochar fiesta señores.

Lo de nuestro alcalde hay que alabarlo y ponderarlo, ya que muy pocos se sacuden para un beneficio tan necesario. Nuestro Carnaval es la vitrina comercial para propios y visitantes. Esta industria sin chimeneas es la que deberían tener en cuenta los candidatos y candidatas en contienda electoral, pero para realizarla y no se quede como una promesa olvidada.

¿Quién dijo que Pedro Vicente es un mal alcalde? pues su programa de gobierno sobrepasó el 86% de gestión administrativa y lo prometido a los pastusos llevando agua a sectores apartados, pupitres nuevos, construyó colegios, polideportivos, refugios para ancianos, mejoramiento en 17 instituciones educativas, y en el programa de nutrición el Bien Nacer.

Otro logro del profesor Pedro Vicente fue recuperar la empresa de acueducto de Pasto que ya estaba vendida y se recuperó para bien de los pastusos. Gracias a él, el mototaxismo indirectamente se desarrolló con amplio despliegue en nuestra ciudad más que en otras del país, la reconversión laboral de los carretilleros de tracción animal que desaparecieron del mapa pastuso.

Solo nos queda agradecerle, señor alcalde. No es una lambonería mía ni de nadie, es de un pueblo que se benefició con su labor reconocida a nivel nacional y con el desembolso a los actores del Carnaval. Es una buena labor que seguramente será recompensado y reconocido.       

 

Por: Miguel Hernández

- Software por Activisual -