Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Youtube
01/06/2021 - 09:36
Los clasificados, las llaves, los enfrentamientos de los octavos de final del torneo de clubes más importante del continente, la Copa Libertadores,...
Fotocaptura Video Caracol Radio
28/05/2021 - 10:56
Hasta el momento se tienen programadas 14 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/06/2021 - 12:54
Desde muy temprano La Ciudad Heroica recibió múltiples felicitaciones y a las que se sumaron mensajes de sus
01/06/2021 - 12:12
Desde 2019 este día está dedicado a crear conciencia sobre las graves amenazas y por el Cambio Climático.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El caribe
31/05/2021 - 20:55
Después de media hora de vuelo la tripulación detectó algo extraño
Foto: clickhoy
31/05/2021 - 13:01
"Fue algo estúpido. Estos animales tienen mucha fuerza y tienen grandes colmillos. Tuvo suerte de que no haya resultado peor”
Foto: The Today Show
31/05/2021 - 08:44
El video acumula más de 885 millones de reproducciones y fue vendido como NFT al estudio por 760.999 dólares
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas
Foto: El Horizonte
30/05/2021 - 14:08
Presentan un proyecto de ley para establecer una temporada de caza dedicada a buscar a Pie Grande

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 8, 2020 - 18:52

El Senado de la República aprobó la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales. La propuesta es iniciativa del expresidente Álvaro Uribe Vélez con coautoría del senador Honorio Henríquez quien es el ponente de la iniciativa. Según los argumentos de los miembros del Centro Democrático, es con la intención de que los trabajadores pasen más tiempo con sus familias. ¿Qué tan preocupados puede estar los mencionados en favor de los trabajadores?

Permítanme dudarlo (como todo hay que ponerlo en duda), pero no creo que un partido político que tiene antecedentes de promover políticas antipopulares quiera favorecer a los trabajadores. Recordemos que el señor Álvaro Uribe fue quien se encargó de hacer que las horas de trabajo nocturno se cuenten a partir de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana; que los incrementos salariales fueran de los más bajos que registra la historia.

La historia también registra que los gobiernos que se han elegido en Colombia se han inclinado por el sector empresarial y nunca por los trabajadores. Cómo quisiéramos que por primera vez haya un gobernante que a la hora de hacer un incremento salarial, lo primero que haga es consultar con los trabajadores antes que con los empresarios, y no hacer el amague de que se consulta con las centrales obreras.

Cada año aparece el señor Julio Roberto Gómez, el eterno presidente de la CGT, hablando de lo preocupado que se siente por la vida de los trabajadores, cuando es un amangualado de todos los gobiernos de turno. Este señor es como las figuras del pesebre: primero porque es una figura y, luego, porque solo aparece en diciembre. Estas son las manzanas podridas de los gremios de trabajadores.

Y no sólo es el susodicho, en todas las organizaciones sindicales y populares no faltan los que perdieron la dignidad por favores o porque de ‘lamezuelas’ les evitan la fatiga de ser trasladados a lugares de los cuales pocos quieren ir.

Lo de la reducción de la jornada laboral semanal, se tendrá claridad cuando se apruebe la Ley. En este momento será remitida a la Cámara de Representantes para su debate. Lo cierto es que esto es más demagogia que realidad. Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de considerar beneficioso un asunto de Estado es ver de quién proviene. Y en esta ocasión, quienes promueven la iniciativa no gozan de la confianza de los trabajadores.

Esto no es más que una maniobra de populismo que busca que se despierte un estado de regocijo entre la población ante unas medidas difíciles de aplicar, como así lo han manifestado los empresarios como el presidente de la Andi Bruce Mac Master, quien aseguró que esta iniciativa encarece la creación de empleo y afecta la competitividad.

Otro de los factores que se pone en riesgo es que se estaría derrumbando la obligatoriedad de una jornada laboral de 8 horas, las que pasan de este límite se pagan como horas extras, pero con la ley no se pagarían, sino que se las contaría como dentro de la jornada; de hecho eso ocurre en las grandes superficies, donde a los trabajadores no les cuentan como extras las horas que se quedan en el establecimiento, después de terminada la jornada, surtiendo las góndolas.

Lo otro que pueda pasar es que se ponga en riesgo el mínimo de 4 horas de trabajo de una persona, para contratarla por horas. Esto mismo lo han manifestado personajes como la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez.

Lo que se necesita verdaderamente es el fomento del trabajo digno y bien pagado, como lo promovió Luiz Inacio Lula da Silva en Brasil, por eso fue que lo persiguieron hasta confinarlo en una prisión y conculcarle sus derechos políticos.

Por: Aníbal Arévalo Rosero

2020 - HSB Noticias