[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 17, 2019 - 10:40

En internet, las redes sociales y demás herramientas cibernéticas, han sido de los más grandes avances que hoy usamos y gozamos con bastante frecuencia, porque además son de fácil acceso y un gran apoyo en el desempeño de muchas labores diarias.

Sin embargo, también son muchos los que a partir de este sistema han creado una serie de ideas aterradoras que buscan simplemente causar daño a la sociedad.

Desde juegos que incitan al suicidio o a dejar de comer tanto hasta llegar a causarse enfermedades como la anorexia o la bulimia, hasta empresas falsas para ejercer la trata de personas y aún peor, para promover la pornografía infantil. 

Estas son algunos de los miles de peligros que podemos encontrar en internet, porque además la gente utiliza tan mal su inteligencia, que idea cientos de métodos para cometer esos delitos, aprovechándose de la necesidad, inocencia o falta de malicia de algunas personas.

Infortunadamente, la población que más se encuentra vulnerable frente a todas estas amenazas son los niños y adolescentes.

Algunos años atrás, muchos alcanzamos a crecer jugando a brincar la cuerda, la rayuela, al escondite y cosas así en donde lo más peligroso era caerse y rasparse las rodillas, pero hoy es muy común ver que los padres para entretener a sus hijos desde muy chicos les compran tablets o celulares de alta gama, y bueno quizás muchos lo hagan de forma responsable, pero también hay otros que no ejercen ni un poquito de vigilancia sobre lo que hacen sus hijos.

Es necesario y urgente que si vamos a implementar este tipo de tecnologías en la crianza de los hijos, los hermanos, los primos o quien sea, estemos atentos a que utilicen aplicaciones de aprendizaje, que desarrollen sus distintas capacidades y no que terminen generando en ellos comportamientos que a la larga les van a causar daño o incluso con las que puedan causar daño a los demás.

Es bueno estar pendientes, guiarlos y enseñarles como en todo, porque es una herramienta desconocida y son tan curiosos los niños que van a explorar hasta lo último.

Sí está en las manos de la sociedad evitar tantas tragedias como secuestros, violaciones, enfermedades o muertes, solo vigilemos sin excedernos a la sobreprotección. Todo en exceso siempre será malo.

 

Madeleine Carolina Sánchez Narváez.

- Software por Activisual -