Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Presidencia
12/03/2020 - 08:13
El mandatario informó medidas extraordinarias frente a COVID-19

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 9, 2020 - 16:22

Ismael Botina popular maestro Buchón, anda estrenando alpargatas y flus, metido en toda cuanta reunión han organizado las autoridades civiles eclesiásticas y militares con motivo de celebrarse en Colombia, el Día del Periodista.

El viernes estuvo en un almuerzo, que ofreció el Comandante de la Brigada 23, Coronel Nelson Olinto Gutiérrez Mariño, quien muy amablemente antes de sentarse a manteles con todos los honorables y bellos periodistas, los hizo trotar media hora, gritando ¡Viva Colombia!, después, suculento banquete.

Ayer, otra invitación, por parte del Concejo Municipal de Pasto, donde su presidente Álvaro Figueroa Mora- el Flaco- se lució como anfitrión y dijo que en su presidencia, lo que sobra es plata para atender a sus amigos. Comfamiliar también se lució con un delicioso banquete.

Hablando de periodistas, los hay de todos los gustos, unos con títulos de doctores otros en cambio a duras penas primaria; pero, lo importante es la personalidad. Hoy en día, las mujeres, bellas comunicadoras recién egresadas de las universidades, son quienes mandan la parada. Otros en cambio, siguen ahí, rumiando el tiempo sin ninguna intención de romper moldes y sus programas son idénticos a los que iniciaron cincuenta años atrás; no han cambiado su forma de ver la sociedad. La premonición, “si no cambias…te cambian”, cae como anillo al dedo.

Un poco de historia .La celebración del Día del Periodista nace el 9 de febrero de 1791, con la aparición del primer periódico de la capital, “Papel Periódico” de la Ciudad de Santafé de Bogotá, el cual era dirigido por el cubano Manuel del Socorro Rodríguez de la Victoria. Desde allí escribieron los más importantes próceres colombianos.

Más tarde aparece “La Bagatela” fue un periódico fundado por el prócer Antonio Nariño, en 1811, de carácter político y al tiempo satírico, apoyaba la defensa del centralismo.

En cuanto a Nariño, 1837 ,se cuenta que en la imprenta de don Pastor Enríquez, quien no sabía leer ni escribir , armó una imprenta con moldes de palo, ahí,  se editó el primer periódico en Pasto, que se llamó “El Duende”, dirigido por el médico Domingo Miño. Era una publicación impresa por ambos lados en papel grueso, imitación pergamino, que circuló los jueves y domingos con un tiraje de cien ejemplares.

Las investigaciones dan cuenta de 63 ediciones del periódico, que registraron los hechos transcendentales de aquella época. Después viene una época donde aparecieron decenas de periódicos, como El Volcán, El Alfiler, El Tambor Mayor, mucho más tarde aparece El Derecho y ahora solo sobrevive DIARIO DEL SUR.

Como a cada santo le llega su día, hoy es del periodista, hombres y mujeres dedicados todos los días a informar. Es un trabajo que no conoce el descanso de los domingos, porque la noticia no espera, ni tiene fecha ni calendario.

¡Que son sus horas, son sus horas! todos a beber, feliz día periodistas, con o sin tarjeta, jóvenes o viejos, bonitos o feos… pero al fin y al cabo periodistas…

 

Manuel Eraso Cabrera.

viejomanolo1@hotmail.com

 

- Software por Activisual -