[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 27, 2019 - 12:03

Si bien es cierto que el próximo lunes se suplirá la vacancia en el Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn, con la posesión como director del médico Bernardo Ocampo, hay que decir que esa larga interinidad propiciada por el gobernador Camilo Romero causó grandes perjuicios a los usuarios.

En ese sentido son numerosas las críticas las cuales no solo tienen su origen en la cantidad de días en los que el Idsn estuvo acéfalo, sino en el hecho en el que se hubiera insistido por parte de la Administración departamental en Ocampo Martínez, funcionario ampliamente capacitado para el cargo, pero que estaba cumpliendo una importante labor como agente interventor del hospital San Andrés de Tumaco, una tarea transcendental por tratarse del proceso de recuperación del centro asistencial más importante de la costa pacífica de Nariño.

Nos estamos refiriendo a una interinidad que fue mortal, como lo expresaron los veedores del Sistema de salud regional, puesto que lamentablemente en ese tiempo se registraron algunas muertes, ocasionadas por la falta de medicamentos y de atención.

Se trató de una situación delicada, puesto que la carencia de una cabeza visible fue la causa para que sufrieran serios inconvenientes los programas de salud de mayor impacto y más sensibles, como los de alto costo.

Fue así como los días que estuvo el Instituto Departamental de Salud de Nariño sin director, fueron de enorme sufrimiento no solo para los pacientes, sino también para sus familiares, quienes prácticamente no sabían a quién acudir para resolver sus urgentes necesidades.

Fueron 2 meses terribles, de angustia e incertidumbre, cuyas perjudiciales secuelas seguramente se seguirán sintiendo. De allí ese plantón que realizaron frente a las instalaciones de la Gobernación los veedores gobernadores indígenas y representantes de los diferentes municipios, para que el mandatario seccional Camilo Romero agilizara la posesión del nuevo director del Idsn.

Pero, mientras tanto, miles de personas, afiliados al sistema de régimen subsidiado y 19 mil más, no afiliadas, sufrieron los efectos negativos de ese prolongado vacío, por la atención y la entrega de medicamentos, se deterioró de manera notable.

Es de esperar ahora, con la posesión en las próximas horas de Bernardo Ocampo, que se normalicen los servicios del instituto, puesto que lo que acaba de ocurrir se constituye en un episodio lamentable, que va en detrimento del programa de gestión del gobernador Camilo Romero, quien en su campaña se comprometió de manera vehemente con la salud.

Igualmente queremos hacer un llamado para que, bajo ningún punto de vista, se descuide o se vaya a dejar a la deriva la problemática del hospital San Andrés de Tumaco. Este es otro caso muy delicado al que se le debe poner el acento, por tratarse del centro asistencial que cubre las necesidades en materia de salud de miles de personas, no solo del puerto, sino de los otros 9 municipios costeros de Nariño.

En este sentido es importante que el proceso de intervención, mecanismo que busca salvar al hospital departamental, continúe su curso, puesto que está en juego la salud de los moradores de un alto número de poblaciones y esto es de transcendental importancia.

- Software por Activisual -