Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 19, 2019 - 17:07

Aunque muchas veces criticado y vilipendiado por sus detractores nos parece que el senador y expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, es víctima de un trato injusto por parte de la Corte Suprema de Justicia.

No otra cosa se puede pensar de una demora sin precedentes en el trámite de su caso en el cual es sindicado de manipulación de testigos, dilación que perjudica de manera grave la reputación del congresista y exmandatario nacional, llamado ahora a presentarse el 8 de octubre.

En efecto, durante todos estos días, semanas y meses, que han transcurrido desde que se formalizó la acusación contra Uribe Vélez los que ya suman más de un año, las versiones en todo sentido van y vienen en unos hechos que van en detrimento de su imagen. Pero, además de ello, tenemos que referirnos que mientras la Corte sigue con su modorra, Colombia se ha polarizado entre quienes defienden de manera vehemente al expresidente y sus detractores, que insisten en condenarlo sin ser juzgado.

Es por ello que hoy podemos decir que esa innecesaria e inexplicable demora para resolver este caso, también provoca la parálisis del país. La Corte Suprema de Justicia no llama a indagatorias y en síntesis no dice esta boca es mía, mientras que a su alrededor se encienden hogueras de combate entre los  defensores y enemigos de Álvaro Uribe Vélez.

Para empeorar las cosas, el proceso tiene como base los testimonios de una persona que con el paso del tiempo ha ido perdiendo credibilidad, ante los constantes cambios en sus versiones, situación que ha hecho que la opinión pública ya no sepa que pensar. Lo cierto es que los enemigos del expresidente, como era de esperarse, se han aprovechado de este hecho y de la prolongada demora en resolverlo para lanzarle virulentos ataques, pero también es verdad que ya  los colombianos nos empezamos a cuestionar en torno a la validez jurídica de las pruebas en contra del senador y expresidente.

La triste realidad es que con toda esa demora de la Corte Suprema de Justicia consideramos que se están vulnerando los más elementales derechos del expresidente Uribe, puesto que su proceso debe llevarse a cabo en el marco de los principios fundamentales de todo Estado de derecho, como son la presunción de inocencia y el debido proceso, puesto que como están las cosas a Uribe Vélez se le está condenando en algunos sectores sin que al respecto haya un pronunciamiento oficial por parte de la Justicia.

También inquieta que la Corte no haya tenido en cuenta la acción de nulidad presentada en su defensa. Esto y la insólita demora en iniciar el proceso es la causa para que los colombianos le hayan perdido el hilo al proceso y en estos momentos los colombianos no sepamos con certeza, si hay o no méritos para imputarle cargos al expresidente, en tanto que para agravar las cosas también se deteriora la legitimidad de las principales instituciones de nuestro país.

En síntesis, el país se ha desgastado alrededor de este caso, que ha dado numerosos giros debido a las cambiantes versiones del testigo estrella, tanto así que el primer acusado fue el senador Iván Cepeda y ahora todas esas sindicaciones que se le hacían, fueron heredadas por Uribe Vélez.

Por ello, la doble alternativa que hoy nos formulamos en torno a la demora de la Corte Suprema de Justicia, es que el caso no amerita ningún proceso o al contrario sí merece llevarse adelante lo que no se ha hecho por causas que sería bueno establecer. De una u otra manera los perjuicios hasta ahora por esta demora son enormes para el país.

- Software por Activisual -