Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.
30/12/2019 - 16:33
El incendio de la discoteca República Cromañón se cobró la vida de 194 jóvenes, casi todos de entre 17 y 19 años, e incluso la de varios niños y...









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.
26/12/2019 - 11:01
Para el próximo año será de 980 mil pesos incluido subsidio de transporte. Así lo indicó el presidente Iván Duque.

Encuesta

¿En cuál aspecto se centra su propósito principal para el 2020?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 19, 2018 - 13:33

Esteban Mosquera y los alumnos. Fueron 64 días de paro, movilizaciones en calles urbanas y carreteras, 32 universidades oficiales paralizadas que representan el 53% de discípulos universitarios en el país. Los educandos se levantaron desde el 11 de octubre, exigiendo mayores recursos para la formación superior pública.

El Gobierno finalmente aceptó negociar, luego de que el Esmad acribilló a la Universidad del Cauca. Se acordó aumentar en $4,5 billones el presupuesto de las universidades públicas en los próximos cuatro años. Ganaron los estudiantes, fuerza Esteban.

María y José, héroes de la patria. 400 dirigentes desde noviembre de 2016 y 226 defensores en 2018 han sido asesinados. El relator especial de la ONU Michel Forst calificó de “dramática” la situación de los líderes sociales en Colombia. Sin embargo, en los territorios sus memorias siguen germinando gracias a sus acciones de vida y justicia social.

Está claro que el patrón de exterminio contra ellos ha fracasado porque no han logrado destruir su legado, así el escenario sea de intenso dolor como el “llanto de la colmena”. Los líderes resisten, perviven, son re-existencias.

Jorge Enrique Pizano y su hijo. Testigo y perito clave en las investigaciones sobre los sobornos que pagó Odebrecht a cambio de concesiones en Colombia. Los acontecimientos de sus muertes, aun sin esclarecer, removieron la agenda nacional anticorrupción y pusieron en evidencia al exabogado del grupo Aval y hoy fiscal general Néstor Humberto Martínez, como de igual manera a Luis Carlos Sarmiento Angulo, el hombre más rico del país. A pesar de que la nación dijo NO a la consulta anticorrupción, la muerte de los Pizano rebosó la copa. Colombia es Distrito Salvaje.

Gustavo Petro y su antítesis Iván Duque. El antisistema y el sistema. El primero es economista colombiano con raíces italianas, militante del M-19 como “Aureliano”, constituyente reinsertado, comprometido con la paz, efímero diplomático, alcalde de Bogotá y congresista de centro izquierda, encarna la Colombia Humana que hoy sigue cimentando para ascender a la Presidencia. El segundo es abogado, única vez senador, recibió la bendición de Uribe y se hizo Presidente, amigo de Maluma.

La desigualdad. Cerca de 13 millones de personas viven con menos de 250 mil pesos al mes y 4 millones de colombianos con menos de 117 mil pesos mensuales o en indigencia. En la otra orilla los cinco más ricos del país: Luis Carlos Sarmiento Angulo - grupo Aval tiene 11 billones de dólares, Andrés y Alejandro Santo Domingo - grupo cervecero SABMiller poseen 4,6 billones de dólares cada uno, Jaime Gilinski Bacal - banco GNB Sudameris disfruta de 3,5 billones de dólares y Carlos Ardila Lülle acumula 2,7 billones de dólares. Colombia país dis-par.

Otra vez este año: La Ignorancia. Según la Encuesta de Consumo Cultural del Dane, los colombianos que dijeron tener el hábito de leer lo hacían en promedio en 4,2 libros al año comparado con un finlandés que lee una media de 47 libros al año. Votamos No a la paz, No a la anticorrupción, reclamamos conflagración contra Venezuela y creemos que el conflicto terminó o que no hay guerra. Colombia uno de los más ignorantes.

 

Harold Montufar

www.isais.org  

- Software por Activisual -