Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/11/2020 - 15:44
La edición 21 no tendrá la alfombra roja, pero si muchos show musicales para exaltar los mejor del sabor latino.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

19/11/2020 - 09:01
Esta fecha se celebra desde el año 1992 por Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri, en EE.UU.
Cortesía
19/11/2020 - 07:47
En América Latina y el Caribe, casi 83 millones de personas no tienen acceso a este servicio básico. De estas, 15 millones aún practican la...









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida del técnico Carlos Queiroz de la Selección Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

FOTO: @abigailratchford
18/11/2020 - 17:58
La modelo estadounidense es la nueva portada de la Revista Ellements y con la que no dejó nada a la imaginación.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
18/11/2020 - 08:08
Según el más reciente informe de las autoridades, el 80% de las construcciones en Providencia quedaron reducidas a escombros.
Foto: Captura
17/11/2020 - 12:28
Sucedió cuando decenas de personas se reunieron en torno a una palma, y un hombre quiso bajar la fruta tropical para que los niños pudieran comer
Dimayor.
16/11/2020 - 11:55
El jugador se encontraba junto al timonel del equipo, el argentino Juan Cruz Real, en rueda de prensa, cuando el automotor se fue sin esperarlo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 20, 2020 - 10:03

En estos días hablando con algunos compañeros de trabajo vino a colación el tema del enorme riesgo que corren los grandes líderes mundiales de convertirse en víctimas de fanáticos asesinos.

En ese sentido algunos colegas dijeron que el riesgo era mínimo, puesto que generalmente estas personas cuentan con cantidades ingentes de escoltas y esquemas de seguridad, lo que hace casi imposible, que algún loco tenga éxito en su empeño de mandarlos al otro mundo antes de tiempo.

Pero, yo sé por experiencia propia que a pesar de tanta vigilancia y escoltas, los grandes personajes siguen siendo sumamente vulnerables  a cualquier  clase de ataque, por lo que están en permanente peligro.

Baso mi afirmación por una anécdota que vive cuando me tocó hacer el cubrimiento de la visita del Papa Juan Pablo II a Colombia.  Resulta que el Sumo Pontifice iba a visitar a la ciudad de Popayán, luego de estar en Cali y a los periodistas que lo veníamos siguiendo nos citaron al Seminario Mayor para trasladarnos en una buseta a la capital caucana.

Supuestamente la salida desde Cali iba a ser a las 9:00 de la mañana, pero como suele suceder en Colombia, sin que haya Papa que valga, esto no se cumplió  y nos dieron las 10:00 de la mañana, sin que se viera humo blanco. Fue entonces, cuando me acometieron unas grandes ganas de hacer chichi  y fue así como quien no quiere la cosa me adentré en el seminario en busca de un baño. Fui abriendo puertas y nada, hasta que finalmente en una de esas fui a dar a un jardín y ¡oh sorpresa! Allí casi me tropiezo con Juan Pablo II, quien esta absorto observando un árbol, naturalmente dos robustos guardias suizos se me vinieron encima, con la intención de hacerme una plancha, con lo que yo que en esa época era flaquito como un espagueti  habría pasado a mejor vida. Pero el Papa hizo un gesto con su mano y tuve la oportunidad de saludarlo y que me diera su bendición.  Pero ¿qué tal, pensé después en el bus, que yo hubiera sido un asesinato armado?  Juan Pablo II, no hubiera tenido la menor oportunidad a pesar de los suizos.

Mi teoría de vulnerabilidad de los personajes,  se acentuó en Popayán, cuando el Papa se entreveró entre la  multitud, lo que con seguridad le hizo salir canas a los integrantes de su guardia, que nada hubieran podido hacer ante una agresión.

Pienso que en ese sentido,  ya el Papa Juan Pablo II estaba curado en salud, puesto que mucho antes de su visita a Colombia, un turco llamado  Mehmet Ali-Agca, casi lo “pasa al papayo”, en atentado ocurrido el 13 de mayo de 1981.