Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 23, 2020 - 08:36

Después de lo recientemente ocurrido en Bolivia, donde la OEA y los signatarios del Pacto de Lima auspiciaron un golpe de estado ‘democrático’, el silencio de todos ellos frente a lo que ocurre en Perú es diciente: la idea es no jugarse pues al equivocarse en las apreciaciones se pueden quemar.

La fragilidad democrática demostrada en este país ha sido oscurecida; sin embargo, ahora la opinión pública comienza a tomar conciencia como se ha manejado porque prácticamente sus seis últimos mandatarios han sido destituidos o presos por corrupción agravada con otros delitos, exceptuando el suicidio de Alan García.

Como se conoce a medias, el Congreso destituyó al presidente Martín Vizcarra después de una segunda oportunidad, lo que mostró una crisis inmensa y de todo tipo en la nación, decretando definitivamente un rechazo profundo hacia la clase política la cual se encuentra en los niveles más altos de descrédito o desconfianza social.

Lo preocupante es la forma como se ha logrado tener tres presidentes en menos de un mes y todos por medio de un uso artificial de las leyes, dando un golpe de estado parlamentario similar al que se usó en Brasil con Lula da Silva o Lugo en Paraguay, lo que demuestra el uso malévolo de las leyes cuando se quiere torcer un proceso.

Ahora, cuando restan sólo cinco meses para las elecciones presidenciales, la moción de vacancia a Vizcarra, quien era vicepresidente del anterior mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, asumió la presidencia por la vacancia del anterior mandatario quien renuncio antes de ser destituido por corrupción. Ahora éste último fue acusado de una “incapacidad moral” pues habría incurrido en coimas al licitarse dos obras públicas cuando era gobernador de Moquegua. Esta destitución se ejerce cuando aún está en una etapa preliminar la investigación de dicho hecho, es decir, no ha sido comprobada.

El artífice de toda esta maniobra para poder ser declarado presidente (lo que ocurrió), fue el empresario ganadero Manuel Merino quien hacía parte del Congreso, y que consultada la propuesta fue aprobada por un Parlamento que tiene 68 de los 130 legisladores procesados por corrupción. No obstante, y como obra de la ley de compensación, este funcionario renunció después de pocos días debido a múltiples manifestaciones que fueron saldadas con muertos y heridos lo que ha enfurecido más al pueblo.

Estos hechos han desencadenado por primera vez una acción popular de gente que sale a las calles para protestar por la falta de idoneidad de los parlamentarios, muy cercano a diversos miembros del Pacto de Lima, que cuestionan a otros mientras en su seno la corrupción campea.

Recién se ha nombrado a un tercer mandatario interino en tan sólo semanas, Francisco Sagasti, el que se ha comprometido a recuperar la credibilidad en las instituciones, luchar contra el Covid-19 y restablecer la paz. El tiempo dirá que ocurre hasta las elecciones presidenciales en abril 2021.

Por: Carlos Santamaría

2020 - HSB Noticias