[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 3, 2019 - 00:30

Es lamentable conocer que la IU Cesmag va en picada al acabose, pues se ha vuelto voz populi que las nuevas directivas   manifiestan que no se debe dejar ir al estudiante así sea malo su rendimiento académico, la justificación que esgrimen es ayudar al estudiante, so pretexto de no perder los ingresos por conceptos de matrículas.

Ahí lo que se observa, es que más que ayudar al estudiante, lo que están haciendo es alcahuetearle su mediocridad, por lo tanto, le están dando crédito a los criterios de los estudiantes antes que a los docentes que hace muchos años han puesto en alto el nombre de la Institución Universitaria Cesmag. El legado que dejaron los viejos capuchinos fundadores como el padre de Guillermo de Castellana lo están tirando por la borda y esto es inconcebible, ya que no podemos permitir que uno de los mejores claustros universitarios de nuestra querida San Juan de Pasto se desacredite por errores (horrores) de manejo.

Se acabó la fraternidad que había, hoy en día después de la desbandada de muchos docentes, personal administrativo y trabajadores, por no renovación de contrato, los empleados de IU Cesmag trabajan con temores y sin compromiso, ni mucho menos sentido de pertenencia como lo había antes.

Ya no laboran los docentes que catapultaron a la IU Cemag para que se convierta en Universidad, ahora han contratado gente sin experiencia en la docencia Universitaria y con esos criterios de baja exigencia en el rendimiento académico, que profesionales van a salir a ejercer, que garantía de conocimientos le van a ofrecer a la sociedad. El Cesmag como se le conoce ya es Universidad, pero con lo que está pasando el futuro que le espera es incierto.

Ojalá internamente la fraternidad gorettiana analice y resuelva satisfactoriamente lo que está sucediendo en Pasto, como es posible que una universidad que nace oficialmente con todas las de la ley, se inicie con conceptos de baja calidad académica y rendimiento estudiantil. Esa tolerancia lo que produce es profesionales mediocres e irresponsables.

La exigencia debe ser parte de la formación del individuo, de lo contrario seremos inferiores a los retos de recuperación de nuestra sociedad que esta tan descompuesta. La verdad es que estas desafortunadas novedades son pésimo inicio de actividades como universidad oficialmente constituida y aprobada por el ministerio de educación.  

Lo cierto es que tirarán la casa por la ventana para esta celebración de aprobación como universidad  sin participación de muchos docentes y empleados que contribuyeron a su consolidación por muchos años, no me cabe la menor duda. Lamentable pero cierto.

Por: Alberto Quintero

- Software por Activisual -