[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 22, 2019 - 16:22

Transparencia y seguridad buscan las autoridades electorales en el marco de las elecciones regionales en nuestro departamento de Nariño.

Ese es un objetivo el cual todos debemos apoyar, puesto que nuestro anhelo es que los comicios donde elegiremos a nuestro próximo gobernador, alcalde de Pasto y de los otros 63 municipios, diputados, concejales e integrantes de las JAL, tengan un desarrollo normal, sin interferencias de ninguna clase, puesto que nos estamos refiriendo a unos comicios de transcendental importancia, en los que está en juego el futuro del departamento.

De allí que consideremos acertadas las acciones que se están haciendo para garantizar esa limpieza y tranquilidad en el marco de los comicios, por parte de las autoridades electorales.

Se trata de acciones obligadas, ante los serios indicios de que en estos momentos se estén registrando episodios irregulares en detrimento de nuestras elecciones. Por ello, aplaudimos la petición que hacen los delegados departamentales de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el sentido de pedirle a la Gobernación de Nariño una reunión extraordinaria del Comité de Seguimiento Electoral.

Es lo menos que se puede hacer al conocerse informaciones de organismos de vigilancia electoral, como la Misión de Observación Electoral, en los que se habla de posibles casos de trashumancia electoral (trasteo de votos), que estarían ocurriendo en varios municipios, así como acciones de violencia e intimidación a candidatos y electores, por parte de grupos al margen de la ley.

Consideramos que luego de todo el sufrimiento que ha afrontado nuestro departamento de Nariño, a consecuencia del conflicto armado, ya es justo que empecemos a tener unos procesos electorales no solo en paz, sino también con la seguridad de que no han sido contaminados por el fraude o el engaño.

De allí que en estos instantes, cuando a pasos apresurados nos acercamos a la realización de las elecciones, se tomen desde ya las acciones que sean del caso para evitar situaciones desagradables, antes, durante y después de los comicios.

No podemos olvidar que precisamente estas temporadas electorales, siempre eran aprovechadas en Nariño, por los gestores de la violencia, para hacer de las suyas en acciones de terror, como tomas a las poblaciones, atentados terroristas y destrucción del material electoral, todo esto con la finalidad de asustar a las diferentes comunidades e impedir que la gente saliera a votar.

Ahora creemos que las alertas tempranas, de manera obligada tienen que servir para que las autoridades electorales, así como la Fuerza Pública, pongan en marcha los operativos que sean del caso para evitar que los violentos y los corruptos se adueñen de estos comicios en esta zona sur del país.

Tenemos que reiterar que hay indicios serios en torno a que esta clase de personas están tratando ya de meter sus manos sucias en este proceso electoral y por ello hay que proceder en consecuencia.

Por ello, nuestro llamado es para que las personas de bien y que deseamos lo mejor para el departamento de Nariño estemos de la mano con nuestras autoridades, para que podamos disfrutar de unas elecciones transparentes y en paz y con la ayuda de todos lo vamos a lograr.

- Software por Activisual -