Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

26/10/2020 - 08:48
El evento se realizará desde las 10 de la mañana y será la segunda exhumación de Hernández realizada en 1975.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

26/10/2020 - 08:48
El evento se realizará desde las 10 de la mañana y será la segunda exhumación de Hernández realizada en 1975.
Cortesía
25/10/2020 - 17:00
Alejandra Barrera es una periodista que sintió el llamado para cuidar a los que padecen esta rara enfermedad. [VIDEO+FOTOS]









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Cortesía
25/10/2020 - 17:00
Alejandra Barrera es una periodista que sintió el llamado para cuidar a los que padecen esta rara enfermedad. [VIDEO+FOTOS]
Foto: Captura
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas
Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 25, 2020 - 11:14

Los esfuerzos hechos por la Gobernación de Nariño, en cabeza de John Rojas, para reactivar la obra de la plaza de mercado de El Potrerillo merecen un estruendoso aplauso, puesto que se trata de un emprendimiento social, en el que están involucradas no solo las 2.500 personas que de una u otra manera están ligadas con la plaza, sino con la ciudadanía en general, miles y miles de personas que son usuarias del principal mercado de Pasto y del departamento de Nariño.

Sabemos que por diferentes circunstancias el proyecto se ha visto envuelto en cantidades de dificultades, entre ellas la más grave la que se presentó recientemente cuando el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad Pacífico, se negó a extender la prórroga para la entrega de los respectivos documentos, lo que puso en peligro los recursos para su ejecución, los cuales ascienden a 45 mil millones de pesos.

Sin embargo, el gobernador de Nariño alegró los corazones al anunciar en las últimas horas que el proyecto para la remodelación de la plaza de mercado de El Potrerillo, la más grande e importante de la región, será presentado nuevamente ante el mencionado organismo, quien al respecto informó que se le harán algunos ajustes y correcciones que hagan posible que se pueda contar con una obra útil y competitiva que ofrezca a propios y visitantes un servicio de alta calidad.

Nos parece de transcendental importancia que el mandatario de los nariñenses, para la realización de los ajustes y correcciones mencionadas, esté sosteniendo reuniones con el comité consultivo de la plaza de mercado, vendedores y usuarios, cuyas opiniones y puntos de vista son sumamente importantes para presentarle al Ocad un documento debidamente estructurado y técnico, que no tenga más inconvenientes para su aprobación.

Pero ahora el proyecto denominado ‘Mejoramiento de la plaza de mercado El Potrerillo’ será presentado de nuevo ante el mencionado organismo, que es el que decide sobre su viabilidad y autorización de los respectivos recursos provenientes del Sistema General de Regalías, lo que se debe hacer a la mayor brevedad posible para que la plata no se vaya a perder mediante la figura de la liberación de recursos automática, la cual procede cuando no se cumplen los requisitos.

Ahora, gracias a la Gobernación de Nariño, se le da un nuevo aire a este ambicioso proyecto, uno de los más transcendentales para Pasto y el departamento en los últimos años. Se trata de unas obras mediante las cuales se le entregará a la ciudad, de acuerdo al plan arquitectónico que se tiene, una de las mejores plazas de mercado de Colombia. Por ello era necesario meterle la mano a esta iniciativa que tanta expectativa genera en todos los estamentos sociales y que sin duda será en diversos aspectos ampliamente beneficiosa para la región.

Han sido 42 años de espera y sabemos que las cosas no serán fáciles, especialmente en lo que tiene que ver con la reubicación de los vendedores de El Potrerillo, mientras se lleva a cabo la obra, pero nos parece que ante la envergadura de este proyecto valen la pena toda clase de sacrificios y esfuerzos.

- Software por Activisual -