[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 22, 2018 - 09:36

Nos encontramos en la víspera de la celebración de la noche del 24 de diciembre, la víspera de la Navidad, la fiesta para la cual nos hemos preparado durante el tiempo de Adviento y más concretamente, durante la novena de Navidad. Han sido días para pensar, reflexionar y fortalecer la esperanza.

El lunes es la gran noche, aquella de la cual canta el villancico “noche de paz, noche de amor, brilla en el cielo un resplandor; os anuncio una dicha sin par, hoy ha nacido Dios en Belén de Judá; hallaréisle por esta señal: un niñito en un pobre portal, que entre pajas esconde su majestad”.

Ese anuncio, hecho hace más de 2000 años, cambió la historia de la humanidad; anuncio de paz y amor que contrasta con la realidad de la historia de la humanidad a lo largo de estos 20 siglos.

No hemos sabido hacer vida en nosotros ese anuncio gozoso y lleno de esperanza. Por eso, en algún momento del día o de la noche, antes de la medianoche, invito a cada una de las personas que leen esta columna a hacer esta sencilla oración:

Dios de la vida y el amor, que te hiciste niño y naciste en el pesebre de Belén, queremos pedirte por cada una de las personas que la noche del 24 celebran tu nacimiento. Que cada persona comprenda que el mejor regalo de navidad que puede ofrecer a sus seres queridos es el esfuerzo real y el compromiso sincero para hacer que en su familia reinen la paz y el amor.

Paz y amor que se traducen en comprensión y solidaridad, especialmente hacia aquellas personas en quienes nadie piensa: los ancianos, los enfermos, las personas tristes, los niños abandonados, los desplazados, las madres cabeza de familia. Que nuestro corazón sea sensible a su dolor, a su tragedia y a su necesidad.

Niño de Belén, enséñanos a ser generosos, a comprender que la solidaridad no consiste en compartir de lo que nos sobra, sino en compartir lo que es necesario, lo que nos hace falta, porque así nos parecemos más a ti, que compartiste nuestra condición humana en todo, menos en el pecado. Que no cerremos nuestro corazón a esos hermanos y hermanas nuestros que sufren. Que antes de pensar solo en nosotros mismos, pensemos en todas aquellas personas para quienes no hay Navidad.

Que las luces que iluminan nuestras ciudades sean un llamado para que la luz de tu nacimiento ilumine nuestros corazones, para que esta Navidad no sea una más, como tantas otras que hemos celebrado, sino que nos ayude a comprender que la invitación que nos haces es a vivir y construir la fraternidad, que en ti todos somos hermanos, porque somos hijos del mismo Padre.

Que pensemos que celebrar la Navidad es vivir la fiesta de la solidaridad y el compartir. Que nuestra casa tenga siempre sus puertas abiertas para acoger a quien llega, así como debemos tener abiertas las puertas de nuestro corazón para reconocer en esa persona a nuestro hermano o hermana, más aún, para reconocerte a ti que llegas a estar con nosotros. Amén.  Así y solo así, podremos decir con todo el corazón Feliz Navidad en el Señor Jesús.

 

Enrique A. Gutiérrez T., S. J.

- Software por Activisual -