Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Suministrada.
28/01/2021 - 18:23
A la fecha se han reportado 2.067.575 positivos, han muerto 52.913 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.894.384 personas.
28/01/2021 - 10:11
La importante carretera se encontraba cerrada debido a los constantes derrumbes que se han presentado sobre ella.
27/01/2021 - 19:19
A la fecha se han reportado 2.055.305 positivos, han muerto 52.523 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.880.041 personas.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Dimayor.
28/01/2021 - 14:38
Con gran actuación del arquero Álvaro Montero, el 'Pijao' dejó en el camino al Deportivo Pasto, por la vía de los penales.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

28/01/2021 - 10:59
La emblemática canción de los años escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985, producida por Quincy Jones.
28/01/2021 - 10:29
Más 1,2 millones de personas creen que el cambio climático, una emergencia mundial según la ONU.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

24/01/2021 - 16:43
Debido a la ola de calor en esta época del año, algunos de estos animales salen de las profundidades, por lo que hay que tener cuidado.
Foto: Captura
24/01/2021 - 14:30
El sujeto llegó ahogándose al centro asistencial, por lo que fue necesario que los galenos lo revisaran para determinar la causa de este caso.
Suministrada.
22/01/2021 - 23:29
Luego del suceso, en el que habría usado un arma traumática, el sujeto fue capturado por efectivos de la Policía Nacional.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 29, 2020 - 19:55

Desde los planteamientos del filósofo español Fernando Bárcena, el ejercicio de la lectura se debe plantear como una poética del leer más que como una política de la lectura. En esa medida, leer y escribir se convierten en lugares donde las palabras, nacidas de la luz, se donan como promesa. 

¿Cómo uno mismo se relaciona en tanto escritor y lector de un texto? Sería válido plantear una erótica de la interpretación en la que no se propone una lectura desplegada en sí misma gracias a su propio ejercicio sino una apertura plena y desnuda con el escrito. Lo anterior, se puede resumir en que las palabras respirarían por cada lector, serían su aliento, al punto que el escritor se nombra por lo que escribe, y, en consecuencia, el lector se nombra por lo que lee.

Se trata de que la lectura y la escritura, restablezcan la magia de las palabras, dándole cuerpo a sus silencios. Lo que leemos nos interroga a su vez. Somos, de repente, el libro que abrimos, su esperanza y su orfandad, divididos por nuestras contrariedades, por nuestra imposibilidad de ser lo que queremos ser.

Pero dichas contradicciones e imposibilidad son manifestaciones de creación que permiten un reconocimiento de cada uno con el mundo. En esa dimensión, se asume una preservación del espacio literario desbordado en una pluralidad de sentidos que posibilitan un encuentro entre dos tiempos (el de la escritura y el de la lectura). Así vista esta propuesta, según Bárcena en su libro El delirio de las palabras, «es una buena pista para repensar la idea de lo que significa leer en un contexto en el que maestros y discípulos se reúnen. Porque lo que acontece entre un maestro y su alumno o, más generalmente, entre un adulto y un joven que se reúnen con un propósito más o menos educativo es, ni más ni menos, una relación cara a cara que puede ser para el más joven, pero también para el menos joven, algo humanamente apasionante. Y aquí lo de menos es que haya o no libros. Si los hay, y son los mejores, pues bien. Pero puede haber otra clase de textos. Lo que en cualquier caso puede llegar a darse es un encuentro lector, una relación de lectura entre ambos, mediada por alguna clase de texto, sea un libro, un poema, una obra de arte o una buena película».

El encuentro lector invita al que lee y al que escribe a buscarse. Ahí las palabras creadoras no son algo derivado. Son el hecho singular que inaugura otra instancia de paso, en la fracción de lo escrito que se sustrae al lector. Dar sentido a lo dicho será una posibilidad en el cruce, en los intersticios de la página en los que se inyecta y se entromete al otro, quien ve que el universo dura un instante.

En el acto de leer se funda un lenguaje de la presencia y de la identidad. Entonces, quien lee y quien escribe desarrollan una trama subjetiva que les permite explicarse y existir. Así el mundo de las palabras y su ruido es historia en constante cambio, un entramado tejido en cada letra, en el que el encuentro con la pregunta que nos acerca a lo que somos llega y se revela como fuga.

Foto: Jonathan Alexander España Eraso

2020 - HSB Noticias