Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 15, 2019 - 16:51

 

Colombia se ha convertido en un icono mundial luego de que las marchas se han tornado en su mayoría pacíficas y culturales. Estos hechos se han convertido en una de las protestas contra el Gobierno nacional más extendidas y masivas que se han visto en el país en los últimos 40 años.

Pese a que las manifestaciones han dejado el saldo de cuatro personas muertas, muchos heridos y pérdidas económicas a grandes escalas, expertos que han analizado estos manifestaciones coinciden que la mayoría de las movilizaciones que comenzaron el pasado 21 de noviembre han sido pacíficas y, en algunos casos, hasta festivas.

Las protestas sociales que se han gestado en todo el país a raíz del inconformismo de la comunidad ante las políticas del Gobierno nacional y la posición que ha adoptado la Fuerza Pública ante estas manifestaciones han dado muchísimo de que hablar.

El comportamiento de algunos uniformados no ha sido el adecuado y este es el motivo por el cual se han abierto investigaciones de las autoridades correspondientes, en las cuales se analizan las situaciones y se adoptan medidas correctivas. Con esto tampoco justifico algunos actos vandálicos que han surgido en las protestas.

Es necesario recordar que hace algunos días la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Cidh, le llamó la atención al gobierno colombiano debido a la irregular detención de estudiantes en el marco de protestas cerca de la Universidad Nacional en Bogotá.

La comisión advirtió al Estado que el uso de las fuerzas de seguridad debe centrarse estrictamente a la contención de actos de violencia, así como para garantizar el derecho a la protesta, sin ningún tipo de represión o detención arbitraria de manifestantes pacíficos.

La Cidh señaló que fue informada sobre la presunta detención irregular de una estudiante en las inmediaciones de la Universidad Nacional en Bogotá, Colombia, por miembros del Esmad y la Policía local, la noche del 11 de diciembre en el marco de las manifestaciones que se estaban desarrollando.

Hace referencia al caso de dos jóvenes, hombre y mujer, que fueron aprehendidos en medio de los disturbios registrados en la carrera 30 con calle 45, y se les subió a carros particulares que resultaron ser de la Policía para ser trasladados a un centro transitorio de detención. La mujer fue dejada en libertad pocas cuadras después, luego que una pareja que grabó en celular los hechos ejercicio presión sobre los autores de la detención.

La Cidh instó al Estado a asegurar que los procedimientos de detención se encuentren apegados a las formalidades que establece la ley y a los estándares en materia de derechos humanos.

 

Por Marcela Pérez

- Software por Activisual -