Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/05/2020 - 08:48
El máximo jerarca de la Iglesia orará por el mundo y el fin de la pandemia del COVID-19 este 30 de mayo.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/05/2020 - 09:31
Este día sirve para compartir historias, concientizar y hacer campañas con y para todos los afectados por la enfermedad de las mil caras. [VIDEO]
29/05/2020 - 10:43
Es considerado uno de los poetas más importantes aunque casi todo el mundo le conoce por la obra “La Divina Comedia”.









Recomendado

recomendado

30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...
30/05/2020 - 00:27
El hecho ocurrió en la capital del país y ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales.
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:04
El intento de robo habría sucedido este viernes en Chile; desde el momento en que la joven saca el carro del garaje está preparada para cualquier...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 1, 2019 - 16:47

Varios grupos políticos o simpatizantes que han tomado la inteligente decisión de apartarse del insulto, la mentira, la calumnia o la falacias para ganar votos, han optado por adentrarse en los senderos del humor.

Sin embargo, el humor es un camino muy estrecho, casi se asemeja a un hilo delgado que, en ciertos momentos, puede convertirse en una peligrosa mixtura de humor hiriente que produce sonrisas o carcajadas más dolorosas que el mismo insulto del cual se querían apartar.

Las formas de hacer política a través de humor ha sido un oficio que llegó hace mucho tiempo a nuestra querida Colombia, dadas las condiciones muy particulares de lucha para llegar al poder desde la radio, la prensa escrita, los volantes, las vallas, la poesía, la música, la caricatura y las revistas, pero podríamos decir que al llegar la televisión a nuestros hogares y más tarde la revolución en las tecnologías de la información y comunicación, y con ella la entrada en vigencia de las redes sociales, minuto a minuto somos bombardeados por cientos de mensajes que recibimos a través de Internet y aplicativos.

Algunos son muy ingeniosos, llenos de color, movimiento y fondos musicales que los hacen muy llamativos y nos invitan a compartirlos con nuestros amigos y congéneres, y que los convierten en lo que ha dado en llamarse "tendencia viral” en los medios de comunicación, sobre todo los digitales.

Lo fantástico, y casi mágico, de este nuevo poder de la información, se puede decir que radica en la velocidad que posee. Los medios están muy atentos para ver quien "da papaya" y casi al instante se producen los memes, las caricaturas, los videos y trinos, en fin. Algunos realmente son geniales y utilizan un humor muy fino, casi sutil. Otros en cambio, utilizan el humor directo casi crudo, descarnado. También, están los que pasan la raya y llegan incluso a caer en la vulgaridad y la ofensa.

Considero que en este mundo del humor político, algunos candidatos han tomado está forma de comunicación con mucha inteligencia y han logrado reversar el efecto negativo y sacado provecho o ventaja produciendo además, una sonrisa, una carcajada e incluso un simpatizante de su movimiento, y por qué no un voto para su caudal.

Es deseable que cambiemos en nuestra Colombia una nueva forma de hacer política, una menos agresiva incluso menos violenta, que podría resumirse en la expresión: "muertos, pero de la risa".

 

Por: Madeleine Carolina Sánchez

- Software por Activisual -