Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 1, 2019 - 16:47

Varios grupos políticos o simpatizantes que han tomado la inteligente decisión de apartarse del insulto, la mentira, la calumnia o la falacias para ganar votos, han optado por adentrarse en los senderos del humor.

Sin embargo, el humor es un camino muy estrecho, casi se asemeja a un hilo delgado que, en ciertos momentos, puede convertirse en una peligrosa mixtura de humor hiriente que produce sonrisas o carcajadas más dolorosas que el mismo insulto del cual se querían apartar.

Las formas de hacer política a través de humor ha sido un oficio que llegó hace mucho tiempo a nuestra querida Colombia, dadas las condiciones muy particulares de lucha para llegar al poder desde la radio, la prensa escrita, los volantes, las vallas, la poesía, la música, la caricatura y las revistas, pero podríamos decir que al llegar la televisión a nuestros hogares y más tarde la revolución en las tecnologías de la información y comunicación, y con ella la entrada en vigencia de las redes sociales, minuto a minuto somos bombardeados por cientos de mensajes que recibimos a través de Internet y aplicativos.

Algunos son muy ingeniosos, llenos de color, movimiento y fondos musicales que los hacen muy llamativos y nos invitan a compartirlos con nuestros amigos y congéneres, y que los convierten en lo que ha dado en llamarse "tendencia viral” en los medios de comunicación, sobre todo los digitales.

Lo fantástico, y casi mágico, de este nuevo poder de la información, se puede decir que radica en la velocidad que posee. Los medios están muy atentos para ver quien "da papaya" y casi al instante se producen los memes, las caricaturas, los videos y trinos, en fin. Algunos realmente son geniales y utilizan un humor muy fino, casi sutil. Otros en cambio, utilizan el humor directo casi crudo, descarnado. También, están los que pasan la raya y llegan incluso a caer en la vulgaridad y la ofensa.

Considero que en este mundo del humor político, algunos candidatos han tomado está forma de comunicación con mucha inteligencia y han logrado reversar el efecto negativo y sacado provecho o ventaja produciendo además, una sonrisa, una carcajada e incluso un simpatizante de su movimiento, y por qué no un voto para su caudal.

Es deseable que cambiemos en nuestra Colombia una nueva forma de hacer política, una menos agresiva incluso menos violenta, que podría resumirse en la expresión: "muertos, pero de la risa".

 

Por: Madeleine Carolina Sánchez

- Software por Activisual -