Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Presidencia
12/03/2020 - 08:13
El mandatario informó medidas extraordinarias frente a COVID-19

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.
Foto: Captura de video
28/02/2020 - 11:19
El vídeo fue grabado en las costa de Elbow Beach, en Bermudas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 9, 2020 - 16:29

Hay muchas razones para llamar la atención de Ustedes apreciados amigos y lectores con el titular de esta columna, pero antes que todo quiero referirme al del historiador griego Polibio (Megalópolis Grecia 118 AC), quien es considerado uno de los historiadores más importantes, debido a que es el primero que escribe una historia universal.

Su propósito fue explicar cómo pudo imponerse la hegemonía Romana en la cuenca del Mediterráneo, mostrando como se encadenan los acontecimientos políticos y militares sucedidos en todos los rincones de ese ámbito geográfico. Además de esto, Polibio es el historiador antiguo que más ha escrito de la historia y sobre la forma de hacer Historia. A qué vengo con esta relato; que Polibio como miembro de la clase gobernante, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los asuntos políticos y militares de su época y eso le permitió escribir la historia como el la percibió.

Aquí es donde podemos entender la frase coloquial, de que quien tiene el poder escribe la historia ¿verdad? Resulta que han pasado muchos años para que la historia la sigan escribiendo quienes tienen el poder, que ya no es tal, pues tienen el poder normativa y transitoriamente los gobiernos que hoy en día están vigilados por otro tipo de poderes como son la prensa, radio, televisión y el hoy irreverente poder de la redes sociales y las comunicaciones con tecnología cada día más avanzada. (Wiki Leaks, Hackers, chuzadas. etc).

Entonces sí que a los gobiernos del mundo les queda muy difícil ocultar la verdad. Hasta cuándo vamos a entender que no hay nada oculto bajo el sol, eso está escrito señores, entonces vamos a tener que hilar fino siempre, señores de la política, señores gobernantes, no más mentiras y falsa verdad. Nuestra sociedad está cansada de tanta mentira, todos los días aparecen historias vergonzantes que van en detrimento de los intereses de los colombianos, que el país más corrupto del mundo, que el glifosato, que la reforma laboral, que ministra y presidente dicen mentiras a diestra y siniestra, que la exsenadora Merlano tiene mil cosas para decir de la desgracia que vivimos los colombianos con pruebas.

Odebrecht, que Santos compro el nobel, que Uribe es un ‘paraco’, que Petro, los Char y Gerlein son unos ángeles, que es esto por Dios señores de la política. Necesitamos la verdad que será historia inocultable si existen pruebas irrefutables, esto significa que los colombianos tenemos que autocorregirnos integralmente, que dejen hablar a Merlano en las instancias que sean necesarias y se sepa quién es quién. Esto está que revienta.

 

Por: Alberto Quintero

- Software por Activisual -