Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 9, 2018 - 17:01

Quienes creyeron que con el titular de esta columna era invitar a los seguidores del Polo y otros movimientos de izquierda a derribarlos y a buscar su derrota en las próximas elecciones, deben pasar por un momento de desilusión, pues la intención es todo lo contrario e invitar a los colombianos a terminar un proceso de elecciones en paz con nuestros semejantes y nosotros mismos.

Afortunadamente faltan apenas 9 días para que termine este proceso electoral, con los resultados en los que creamos los colombianos que hemos elegido la mejor opción para nuestro país, en momentos que el próximo presidente  tiene la misión de despolarizar el país, si se tiene en cuenta que hoy la tensión está en su máxima expresión.

El momento es más que propicio para que muchas de las acciones que se presentan en este proceso electoral sean a todas luces archivadas.

Basta decir que es una vergüenza que desde algunos sectores se esté incentivando a hechos de violencia y a acciones que dejan mucho que desear de su dirigencia, cuando de tratar de imponer un criterio político se trata.

Los hechos ocurridos hace 8 días, con la visita de dirigentes nacionales  y que dio pie a actos vandálicos y delincuenciales en municipios como Túquerres, dejaron ver la mediocridad con la que desafortunadamente existen aún prácticas políticas en Nariño,  y lo que es más triste arengadas  por quienes se dicen dirigentes de esos municipios y a quienes un grupo de pobladores los llevó incluso a desempeñar algunos cargos públicos.

Qué diferencia de esa misma campaña con algunos dirigentes que, al contrario de mostrar estas acciones de patanería, se dedican a buscar argumentos de la democracia que los pueden compartir desde un medio de comunicación o desde la misma plaza pública, para explicarles a sus seguidores el porqué de las bondades de votar por su candidato para que este tome la dirección del país.

No señores, los palos, los huevos, las piedras y los elementos de esta naturaleza no son propios para ser utilizados por personas pensantes en una campaña. Lo que se debe es impulsar la participación con explicación de cada una de las propuestas que  puede dar a conocer un determinado candidato.

Desde luego que está ligado a ello, también el hecho y el más triste, que sean algunos de los que se denominan dirigentes quienes impulsen  sus seguidores a tomar acciones de esta naturaleza.

Rechazable, por decir lo menos, de estas acciones que se presenten desde cualquiera de las campañas. Lo que se debe es buscar que esto quede como una práctica del pasado.

Repito, quien llegue a gobernar a partir del 7 de agosto, debe hacerlo con la primera intención de que todo el país se una frente a buscar alternativas de unidad, de solución, de gestión por una mejor Colombia, pero ante todo de no buscar cualquier pretexto para salir a dividir el país, como desafortunadamente ocurrió con el actual gobierno, que para bien de los colombianos está en su ocaso.

Dicho lo anterior, las acciones hacia adelante deben ser de reconciliación, de fiesta, de valorar la democracia, antes que de buscar enfrentamientos entre las mismas comunidades con los peores epítetos u otro grupo de personas, por el simple hecho de no pensar de la misma manera.

Definitivamente en esta etapa de la actual campaña política muchos de nuestros dirigentes necesitan un polo a tierra, para que piensen o actúen de una manera racional.

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -