Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
26/02/2021 - 17:16
El Coronavirus en Colombia cada vez está más cerca de alcanzar los 60.000 fallecidos.
Twitter @MinSaludCol
25/02/2021 - 20:04
El reporte de vacunados contra el COVID-19 llegó a una cifra importante. Sin embargo, el registro cuantitativo aún se encuentra lejos de la meta...
Banco de imágenes Pixabay
25/02/2021 - 17:17
Colombia cerró el día con 136 fallecidos y por debajo de 37.000 casos activos de COVID-19.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

26/02/2021 - 14:31
Un día como hoy, 26 de febrero pero de 1984, nació la cantante, compositora y activista mexicana.
26/02/2021 - 13:41
Warren Beatty y Faye Dunaway entregaron el premio a ‘La La Land’ cuando la ganadora era ‘Moonlight’.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
26/02/2021 - 07:27
Un ladrón de caballos fue detenido por un grupo de hombres, que se lo dejaron a unos perros y lo atacaron sin piedad.
Captura de pantalla
25/02/2021 - 15:34
Mientras un reportero daba una noticia en una vía, una pareja de 'moteros' fue pillada haciendo una imprudencia y provocando accidente.
Captura de pantalla
25/02/2021 - 13:37
En frente de unos niños en una fiesta infantil, una mujer, en posible estado de embriaguez, puso a mover sus atributos y casi se le salen de la blusa.

Espacio Paranormal

Paranormal

25/02/2021 - 13:01
Todo quedó grabado. Josh Dean publicó el video en TikTok y causó diferentes reacciones en la red social.
11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 25, 2021 - 12:08

La moda va y viene, la fiebre por ciertas actividades, se marca por épocas, momentos y situaciones y lugares en específico, lo que alguna vez fue el cigarrillo para algunos gremios, pues bien en medio de esta pandemia, la bicicleta se ha puesto a la vanguardia, desde los más jóvenes hasta lo más viejos.

Más y más personas se han ido sumando a esta nueva ola de la bicicleta, se puede decir que la pandemia trajo con ello algo bueno para la humanidad y el medio ambiente, desde la cuarentena, ver parejas, grupos, trotando, caminando, haciendo bicicleta se hizo más común que antes.

La movilidad sostenible es uno de los nuevos conceptos, que se ha introducido y se trata de posicionar en la sociedad, para evaluar la posibilidad de que la bicicleta sea el medio de transporte por excelencia no solo en Nariño, sino en América Latina, algo en lo que Europa nos lleva años de ventaja.

La revista Nature Climate Change previene que el “regreso a la normalidad” no es con el aumento de carros y motos en las ciudades, este regreso le apuesta a ser “más verde”, ya que con la cuarentena se demostró una cara más amable para el ambiente.

Con la llegada y el auge de la bicicleta, las emisiones de CO2 en el mundo se redujeron en un 17 % en todo el mundo, a raíz de que con la cuarentena muchos países permanecieron con buena parte de su movilidad detenida.

Sin embargo, no podemos desconocer que con la reactivación de muchos sectores de la sociedad, el panorama empezó a empeorar con la tentativa de los ciudadanos a elegir modos de movilidad como el carro y la moto, para evitar las aglomeraciones tan comunes del transporte público.

El aislamiento es una causa por las que muchas de las personas prefieren seguir usando los vehículos y motocicletas, pero porque no pensar que una de las soluciones es la bicicleta, evitando así el contacto cercano con personas extrañas para frenar el contagio.

Diciembre se convirtió en el mes de la bicicletas, por ello muchas de las que vemos desde enero rodando por la calles, fueron resultado de la navidad y los fin de año, convirtiéndose en uno de los planes más sano, para que muchos amigos y  compañeros, compartan por fuera del trabajo, en travesías cerca para los que recién empiezan y largas para los que llevan más ritmo en este vehículo de dos ruedas que se ha vuelto tan famoso.

Al ver tantas bicicletas en esta nueva era, más saludable decidí unirme y por qué no decirlo, con la bicicleta puedes ir a donde tú quieras, recorrer lugares que antes jamás habías visitado, te desconecta de la realidad, si vas por vía despavimentada disfrutas del paisaje y se respira del aire más puro, porque a pesar de que las condiciones en las que estamos viviendo no son las más óptimas, podemos decir que la bicicleta nos saca de la monotonía y así como disfrutas, le haces bien a tu cuerpo a tu mente y también le colaboras al planeta Tierra.

Por: Gabriela Obando.

 

2020 - HSB Noticias