[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 29, 2019 - 15:19

Ha ocurrido un hecho significativo en Colombia: un profesor nariñense, Pablo Emilio Obando, desacordonó los zapatos de una autoridad nacional en la Cámara de Comercio de Pasto para entregarle los suyos como un símbolo de que, para sentir y conocer un pueblo, hay que pisar el territorio y saber su realidad.

Como se sabe, el día 4 de marzo de este año visitó apresuradamente la capital el subdirector de Planeación Nacional con el fin de exponer el lugar que ocuparía el departamento de Nariño en las inversiones programadas por el gobierno de Iván Duque.

Ocurrieron tres hechos fundamentales: el informe Cero, una excelente iniciativa de información y la acción simbólica del docente Obando.

En resumen, respecto a lo que le corresponde a nuestro sur, lo evidenciado es casi un memorial de sanciones tipo Donald Trump: en la práctica casi excluido del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2022, advertido de que se “revisará” el subsidio de la gasolina en las zonas de frontera (lo que significaría quitarlo), continuar con la mortal aspersión a través de glifosato (prohibido en las naciones desarrolladas), derogación de la ley que apoya el subsidio al gas propano, ausencia de inversión en la Costa Pacífica, desfinanciación de proyectos viales macro, entre otras lesiones inmensas a la región.

Si se une a la “recategorización” del Sisbén porque supuestamente ya no hay pobres en Colombia y la clase media es cada día mayor producto de la riqueza en los hogares, especialmente aquellos que ganen más de 350 mil pesos mensuales, la situación es gravísima.

La sesión permitió que los visitantes expusieran sus ideas y la participación del pueblo fue presionada desde la coordinación por la “necesidad” de intervenir corto ya que estos funcionarios debían tomar su avión para Bogotá. Además, algunos parlamentarios intervinieron protestando sin explicar las razones por las cuales, cuando era el momento antes, no objetaron esta situación anómala.

Finalmente, en un acto de dignidad y valor el profesor Obando intercambió sus zapatos con el subdirector para indicar que quien no se ponga en los pies de un pueblo simplemente habla de una afrenta sin sensibilidad alguna.

Este evento demuestra que Nariño debe pensar muy bien en las próximas elecciones si elegirá a los representantes de quienes han aprovechado el presupuesto de municipios y Gobernación para desangrar a sus familias y hogares. La postura anticorrupción deberá ser la bandera de la gente honesta que desea que este departamento tenga a personas valientes como Obando demostrando la valía de su población y la hidalguía sureña. Ese es un ejemplo a seguir.

 

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -