Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

19/09/2020 - 09:27
Este procedimiento salva vida y ayuda en el tratamiento de la leucemia, linfoma o mieloma.
17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.
Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de Video
14/09/2020 - 23:22
La ciudadana residente en Medellín, se hizo viral después de que apareció llorando para acusar a un uniformado del supuesto crimen

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 29, 2019 - 15:19

Ha ocurrido un hecho significativo en Colombia: un profesor nariñense, Pablo Emilio Obando, desacordonó los zapatos de una autoridad nacional en la Cámara de Comercio de Pasto para entregarle los suyos como un símbolo de que, para sentir y conocer un pueblo, hay que pisar el territorio y saber su realidad.

Como se sabe, el día 4 de marzo de este año visitó apresuradamente la capital el subdirector de Planeación Nacional con el fin de exponer el lugar que ocuparía el departamento de Nariño en las inversiones programadas por el gobierno de Iván Duque.

Ocurrieron tres hechos fundamentales: el informe Cero, una excelente iniciativa de información y la acción simbólica del docente Obando.

En resumen, respecto a lo que le corresponde a nuestro sur, lo evidenciado es casi un memorial de sanciones tipo Donald Trump: en la práctica casi excluido del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2022, advertido de que se “revisará” el subsidio de la gasolina en las zonas de frontera (lo que significaría quitarlo), continuar con la mortal aspersión a través de glifosato (prohibido en las naciones desarrolladas), derogación de la ley que apoya el subsidio al gas propano, ausencia de inversión en la Costa Pacífica, desfinanciación de proyectos viales macro, entre otras lesiones inmensas a la región.

Si se une a la “recategorización” del Sisbén porque supuestamente ya no hay pobres en Colombia y la clase media es cada día mayor producto de la riqueza en los hogares, especialmente aquellos que ganen más de 350 mil pesos mensuales, la situación es gravísima.

La sesión permitió que los visitantes expusieran sus ideas y la participación del pueblo fue presionada desde la coordinación por la “necesidad” de intervenir corto ya que estos funcionarios debían tomar su avión para Bogotá. Además, algunos parlamentarios intervinieron protestando sin explicar las razones por las cuales, cuando era el momento antes, no objetaron esta situación anómala.

Finalmente, en un acto de dignidad y valor el profesor Obando intercambió sus zapatos con el subdirector para indicar que quien no se ponga en los pies de un pueblo simplemente habla de una afrenta sin sensibilidad alguna.

Este evento demuestra que Nariño debe pensar muy bien en las próximas elecciones si elegirá a los representantes de quienes han aprovechado el presupuesto de municipios y Gobernación para desangrar a sus familias y hogares. La postura anticorrupción deberá ser la bandera de la gente honesta que desea que este departamento tenga a personas valientes como Obando demostrando la valía de su población y la hidalguía sureña. Ese es un ejemplo a seguir.

 

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -