Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/08/2020 - 15:45
El cantante chocoano fue hallado en sin vida un 8 de Agosto de 2012 tras sufrir un infarto.
08/08/2020 - 10:02
Se celebra desde 2006 y gracias a un concejal de Esperantina, Brasil, que promovió una ley para dar la voz al placer femenino.









Recomendado

recomendado

08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.
Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 4, 2020 - 09:00

No había sino pasado pocos días después de la aprobación de la reforma a la constitución en lo referente a la instauración de la cadena perpetua para los violadores sexuales de niños, cuando irrumpe en medio de la celebración por su logro, para aguarles la fiesta a sus impulsadores, la noticia que da cuenta del abuso sexual violento del que fue víctima una niña indígena de la etnia de los Chamí en manos de 7 soldados del Ejército nacional.

El repudio y el sentimiento de indignación mostrado por la mayoría de los colombianos fue inmediato, ante el solo hecho y más aún cuando se sabe que los causantes son miembros de las fuerzas armadas instituidas para garantizar la seguridad de todos y cada uno de los colombianos. Ante los hechos la respuesta del gobierno en cabeza del Sr. Presidente no pudo ser menos histriónica, así como debe ser la de quien se prepara todos los días para salir en la pantalla con el ánimo de convencer a los que lo ven de que están real como cualquier protagonista de serie o telenovela. Solo que en el caso del presidente Duque aún se lo observa sobre actuado, en muchos de sus gestos, fingido, como el color del cabello de su ministro de salud.

“Bandidos y sinvergüenzas” fueron los dos primeros apelativos con los cuales califico el primer mandatario a los criminales, que no suenan para nada fuertes tratándose de palabras con las cuales se busca identificar a los autores de un hecho brutal, execrable. Acto seguido dijo con sentimiento, el mismo con el que de seguro interpreta los vallenatos de Celedón, “Si nos toca inaugurar la cadena perpetua con ellos lo haremos”.

Ya aquí llegó hasta el borde que divide lo dramático de lo bufonesco. Perdió la imagen de actor de carácter para quedarse en el de un simple caricato cuyo mayor logro es motivar en el auditorio la carcajada. Aquí, teniendo en cuenta que su papel no corresponde al de un personaje de sainete, si no al protagónico de una obra de teatro mayor, el público debe saber si lo dicho por el personaje Presidente corresponde a las líneas del libreto y si así es se puso ahí para chocar al espectador, despertar en él el asombro o simplemente bajar un poco la tensión del drama permitiéndole un chascarrillo.

De no tener ninguna de las anteriores intenciones y ser el resultado de la falta de información del guionista con respecto al tema abordado en el texto, craso error que convierte la representación en un remedo de teatro, en un acto propio de una compañía de actorcillos decadentes a los cuales nada los llama a guardarle respeto al público, por el contrario ya perdido su pundonor de artista convierten al espectador en su hazmerreir, proceder por demás mezquino que no puede confundirse con el verdadero arte.

Se le olvidó al libretista del programa del presidente que una ley para poder aplicarse debe ser promulgada por el presidente. Sí, por el personaje al que representa Iván Duque en su novelón y por eso él como actor también demostró que lo ignoraba o morsillaba (así se le llama en el argot de las tablas a la improvisación burda) porque creyó que nada se perdía de credibilidad en la representación con un poco de exageración, como cuando el payaso va hasta donde se encuentran los espectadores y sobre uno de ellos aplasta una torta de espuma. Acción grotesca que si bien despierta la chacota en la galería a los que no están en ella ofende. Si a esa amenaza tonta le acompaña la imputación de cargos que la Fiscalía les hace a los bellacos, la escena grotesca del teatro en ruinas queda completa.

Por: Ricardo Sarasty

- Software por Activisual -